Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Está abierto a otras opciones

El PP veta a Manuel Campo Vidal como moderador de cualquier debate electoral

No le consideran idóneo porque la empresa que preside ha colaborado con el PSOE de Pedro Sánchez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La propuesta salió de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos planteó celebrar un debate a cuatro junto a los líderes del PP, PSOE y Podemos coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas del día 24. La Academia de la Televisión se ofreció para organizarlo.

Manuel Campo Vidal moderó el debate entre Rajoy y Rubalcaba. Manuel Campo Vidal moderó el debate entre Rajoy y Rubalcaba.

La institución que preside Manuel Campo Vidal trasladó a Rivera su disposición a organizarlo con algunas condiciones como, por ejemplo, que las televisiones cedan “la responsabilidad y el protagonismo de la organización de los debates a la televisión que quiera retransmitirlo”. Además, en caso de que existan varias peticiones, la Academia de la Televisión intervendría “para generar una señal institucional facilitando el acceso de todos los operadores de televisión, de radio y de Internet que lo soliciten”.

El ofrecimiento de la Academia, sin embargo, no ha sido bien recibido por uno de los partidos que participaría en este debate. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Partido Popular se niega a que la institución que preside Manuel Campo Vidal organice este acto.

El PP, además, ha vetado al periodista para que modere cualquier debate con candidatos en televisión. “Lo hemos descartado”, confirman fuentes de la formación que lidera Mariano Rajoy.

El motivo que ha llevado a PP a decir ‘no’ a Campo Vidal y la Academia de la Televisión se debe a que el periodista ha colaborado en el pasado con el Partido Socialista, según aseguran desde la formación popular.

En concreto, Génova acusa a Campo Vidal de haber trabajado para Pedro Sánchez a través de la empresa de comunicación de la que es propietario.

El periodista preside el Instituto de Comunicación Empresarial, una compañía que se dedica a la formación integral en todos los ámbitos de la comunicación de sus alumnos. Allí se ofrecen cursos para hablar en público, aprender a comunicar ideas eficazmente, técnicas escénicas y de comunicación no verbal, entonación… Está especializada en telegenia.

Por su parte, el propio Manuel Campo Vidal asegura que su empresa de comunicación no ha trabajado para el PSOE y añade que no tiene conocimiento de lo que opinan en Génova sobre la posibilidad de que él modere un debate electoral.

En cualquier caso, de celebrarse un debate entre los principales líderes de los cuatro partidos con más opciones según las encuestas, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, esté tendría lugar ya para las generales. Tanto populares como socialistas han descartado que Rajoy y Pedro Sánchez participen en un debate para las municipales y autonómicas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··