Martes 22/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La delegación del PP en el Parlamento Europeo nombra jefa de prensa a Concha Lozano, hasta ahora corresponsal de COPE en Bruselas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Concha Lozano, corresponsal de COPE en Bruselas desde 1998, es la nueva jefa de prensa de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo. Sucede en el cargo a Pedro López de Pablo, que en septiembre fue nombrado director de comunicación del Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección de la delegación española del PP en la UE eligió a Lozano el pasado mes de febrero, y la periodista ha aprovechado estas semanas para prepararse para su nuevo puesto.

La ex corresponsal de COPE cubre la vacante dejada en septiembre por el antiguo jefe de prensa de los eurodiputados españoles en Bruselas, Pedro López de Pablo, que en septiembre fue nombrado responsable de comunicación de todo el grupo parlamentario del PP europeo.

Desde entonces, la delegación española del PP en Bruselas impulsó un proceso de selección, en el que ha entrevistado a prestigiosos periodistas políticos especializados en la Unión Europea.

La elegida finalmente ha sido Concha Lozano, que realizó la entrevista el pasado mes de octubre, estando de baja por maternidad. El PP ha respetado esa baja laboral y, una vez cumplida, la periodista se ha incorporado a su nuevo puesto de trabajo.

En la decisión de la delegación del Partido Popular en la UE ha influido la larga trayectoria de Lozano en Bruselas, donde llevaba trabajando como corresponsal de la Cadena COPE desde 1998. De hecho, era la segunda periodista española más veterana en el Parlamento Europeo, sólo superada por Eliseo Olivares, de El Periódico.

Miguel Sánchez, nuevo corresponsal de COPE en Bruselas

El fichaje de Concha Lozano por parte de la delegación española del PP en la Unión Europea ha provocado que la Cadena COPE haya tenido que buscar un nuevo corresponsal de la emisora en Bruselas.

Miguel Sánchez, hasta ahora redactor de Economía en Madrid ha sido el profesional seleccionado. El periodista lleva desde 2004 en la casa, a la que llegó después de haber trabajado en Onda Cero y la SER.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··