Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La caída de la difusión de El País asusta a la cúpula de Prisa: el rediseño del dominical no funciona pero Javier Moreno no será sustituido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario El País no atraviesa su mejor momento. La sensación interna entre las altas esferas del grupo Prisa es que el rotativo ubicado en la calle Miguel Yuste está cayendo en picado. Preocupan especialmente los datos de difusión del pasado verano.

Las cifras hechas públicas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) correspondientes al pasado mes de agosto son calificadas en el rotativo como “muy malas”. La preocupación entre la cúpula directiva es que los 374.878 ejemplares de difusión de agosto están lejos de los 380.238 ejemplares correspondientes al mismo mes de 2008.

Y todo ello, indican estos directivos, a pesar de que se ha hecho una promoción “potente”, como ha sido el regalo de una cesta de la compra con productos de El Corte Inglés. Esto ha mantenido la difusión, explican desde Prisa; en caso contrario, se hubiera caído a mínimos históricos.

Uno de los principales problemas que hay ahora en la redacción de El País es el fracaso del rediseño del dominical. Dos años después de su estreno, ‘El País Semanal’ no acaba de funcionar y los datos que manejan los directivos del periódico indican que entre los lectores no ha gustado la nueva propuesta.

Fuentes de la casa indican que se acaba de poner en marcha una campaña de publicidad dirigida a potenciar el suplemento dirigido por Goyo Rodríguez. De hecho, en la edición del pasado domingo, varios personajes públicos prestaron su imagen bajo el eslogan ‘Yo leo El País Semanal’. El objetivo, insisten, es relanzarlo y modificar su diseño: el primer cambio ha sido la cabecera, que ha pasado a la parte superior.

A pesar de la situación interna en el rotativo, las fuentes consultadas por ECD apuntan a que el puesto del director está garantizado a medio plazo y que en Prisa no se plantean en este momento sustituir a Javier Moreno.

En la compañía existe especial preocupación por las dos recientes desinversiones realizadas por el grupo y la liquidez obtenida. Apuntan desde la casa que el dinero de la venta del 25% de Santillana y el 35% de Media Capital apenas ha servido para cubrir los intereses anuales del crédito que tiene suscrito la compañía

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··