Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los cambios están siendo comunicados estos días

El País afronta una profunda reestructuración de las corresponsalías

Carlos Yárnoz y Jan Martínez Ahrens vuelven a Madrid. Francesco Manetto se traslada a Colombia. Daniel Verdú sustituye en Roma a Pablo Ordaz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los próximos días se harán efectivos una serie cambios en la corresponsalías del diario El País. Carlos Yárnoz y Gabriela Cañas, actualmente en París, y Jan Martínez Ahrens, corresponsal en México, vuelven a España. Daniel Verdú sustituye a Pablo Ordaz en Roma y Vaticano, y Francesco Manetto se traslada a Colombia. 

Sede del Grupo Prisa. Sede del Grupo Prisa.

Los dos corresponsales en París, Carlos Yárnoz y Gabriela Cañas, dejarán la capital de Francia para reincorporarse a la redacción de Madrid. Yárnoz llegó a El País en enero de 1983, como redactor de la sección España, seis años más tarde fue nombrado redactor jefe de Política, y posteriormente pasó por diversos puestos directivos dentro del diario, como la dirección del Equipo de Investigación, delegado en Bruselas durante cinco años, y finalmente ocupó una de las subdirecciones.

En mayo de 2014, junto a Gabriela Cañas, fue destinado a Francia, donde ha tenido que cubrir acontecimientos como los atentados islamistas de París y Niza, el accidente de Germanwings, la crisis en el socialismo y la bajada de valoración de Hollande, el fracaso de Sarkozy...

Marc Bassets, de Washington a París

Antonio Caño, director de El País, ha nombrado a Marc Bassets, hasta ahora corresponsal en Washington, para ocupar la corresponsalía en París que queda vacante.

Licenciado en la Universidad Pompeu Fabra, Bassets llegó al periódico en mayo de 2014. Fue nombrado entonces corresponsal en Washington. Anteriormente había ocupado esa corresponsalía para La Vanguardia, durante siete años. Es hijo del también periodista de El País, Lluis Bassets.

Francesco Manetto deja Podemos

El periodista italiano que cubre Podemos en El País, Francesco Manetto, deja la sección de Política y la redacción en Madrid, para trasladarse a la corresponsalía en Colombia.

Actualmente el equipo que cubre las informaciones en ese país está formado por las periodistas Sally Palomino y Ana Marco. También escribe sobre Colombia Javier Lafuente, que además abarca la actualidad de Venezuela y de otros países cercanos de la zona de los Andes.

Daniel Verdú sustituye a Pablo Ordaz

Pablo Ordaz que lleva diecisiete años trabajando en El País, hasta ahora corresponsal en Roma y en el Vaticano, será sustituido por Daniel Verdú. 

La trayectoria periodística del catalán Daniel Verdú ha estado vinculada a temas de sociedad y cultura.

Martínez Ahrens deja México

Otro cambio destacado en esa amplia remodelación de corresponsales afecta a Jan Martínez Ahrens, que deja México y vuelve a España

Martínez Ahrens era uno de los subdirectores de El País cuando llegó a la dirección del periódico Antonio Caño. Dos años después, se produjeron cambios en directores adjuntos y subdirectores, y fue enviado a la delegación en México. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·