Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Duelo en Internet

El País aparca indefinidamente el muro pago en su web

Pronostica un desplome de audiencia de su rival, El Mundo, con el cambio de piel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cobró por leer noticias en Elpais.com tendrá que esperar. La cúpula del Grupo Prisa ha paralizado la implantación del muro de pago, el llamado ‘paywall’, en la edición digital de su periódico estrella. La decisión se ha tomado de manera unánime.

Juan Luis Cebrián en una conferencia. Juan Luis Cebrián en una conferencia.

El País no se va a cerrar”. Esta es la conclusión a la que ha llegado la dirección de la compañía que capitanea Juan Luis Cebrián y Fernando Abril Martorell y que logró a finales del año pasado un acuerdo con la mayor parte de sus bancos acreedores para refinanciar su deuda.

En un periodo en el que la mayoría de sus competidores están apostando por contenidos ‘premium’ y de pago, en Prisa consideran que el cobró por contenidos en Elpais.com no es una prioridad, según ha podido saber El Confidencial Digital.

No está planteado en este momento”, asegura un alto cargo de la compañía a ECD. Su muro de pago, por tanto, se encuentra aparcado ‘sine die’.

La decisión que ha tomado Prisa es la de esperar los resultados de sus competidores. En la compañía observan con especial interés la evolución de los registros que va cosechando El Mundo tras su cambio de piel del pasado año.

En el Grupo Prisa, además, pronostican que su principal competidor va a ir poco a poco desplomándose en audiencia por implantar un sistema de cobro a partir de la noticia número veinticinco leída a lo largo del mes. Creen que no es la solución a la crisis que atraviesan los grupos de prensa en España.

La apuesta de El País

Descartado, en este momento, implantar un muro de pago, la estrategia de El País se está centrando en fidelizar a un grupo de lectores cada vez más amplio.

El diario ha lanzado en su edición digital diferentes propuestas para conocer los gustos de unos lectores que quiere hacer cada vez a El País. Una vez conocidas sus preferencias, consideran que estos son el tipo de internautas que podrían pagar unos euros por leer algunos contenidos en la edición digital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·