Jueves 24/05/2018. Actualizado 13:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La solución de Paolo Vasile para comprar la Fórmula 1 y hacerla rentable en Telecinco

Ocho grandes premios en abierto y el resto en un canal de pago

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los aficionados a la Fórmula 1 no tienen asegurado que los grandes premios de la próxima temporada se vayan a emitir en abierto y de manera gratuita. Antena 3 solo renovará su contrato por un precio razonable. Y Telecinco apuesta por una solución mixta: en abierto y en pago.

Telecinco propone una fórmula mixta para la Fórmula 1. Telecinco propone una fórmula mixta para la Fórmula 1.

Lo dijo Silvio González: Antena 3 está interesada en mantener los derechos televisivos de la Fórmula 1, pero no lo harán a cualquier precio. La cadena del Grupo Planeta acudirá a la puja cuando Mediapro (propietaria de los mismos) la abra y solo presentarán una oferta que les permita rentabilizar la inversión.

Pero, ¿y cuál es la posición tiene Telecinco? La cadena de Mediaset también acudirá a la puja, pero con el mismo argumento que Antena 3: solo pagará una cifra que le permita hacer rentable su coste. Esta es, hasta ahora, su postura oficial.

Sin embargo, en los despachos de Mediaset trabajan en una solución mixta. Se trata de una fórmula que quiere proponer Paolo Vasile y que está estudiando junto a su equipo de directivos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la propuesta de Telecinco consiste en emitir ocho grandes premios en abierto y el resto en un canal de pago. Es la solución que ya se ha aplicado esta misma temporada en Italia con Sky.

La solución de Vasile es emitir en Telecinco los grandes premios más importantes: el primero, el de Cataluña, algunos circuitos míticos y el desenlace del mundial. Y dejar el resto de grandes premios, especialmente los que se emiten en España en horarios de madrugada para aquellos aficionados dispuestos a pagar por verlos.

Telecinco, eso sí, emitiría en diferido los grandes premios que ya se han disputado previamente en unas horas poco habituales.

Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1, ya ha llegado a un acuerdo con varios operadores europeos para emitir la Fórmula 1 a través del pago. Por ejemplo, en Gran Bretaña, Francia y la mencionada Italia ya se emiten algunas carreras en abiertos y otras en canales de suscripción.

En Telecinco consideran que el mundial de motociclismo es una apuesta más segura que los coches: hay más españoles disputando las carreras y, además, su horario de emisión es más amplio que el de la Fórmula 1. Se volcarán por tanto por los derechos que gestiona Dorna.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··