Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tres semanas en Nitro

Pedrerol ha reclamado a la dirección de Antena 3 que no corte ‘El Chiringuito’ para emitir la publicidad del grupo

Sus quejas: tiene pocos tertulianos y no puede acceder al archivo de imágenes de la Liga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Josep Pedrerol no termina de hacer el programa que él querría. Tras fichar por un gran grupo como es Atresmedia, el periodista catalán no pensaba que iba a tener tantos inconvenientes con ‘El Chiringuito de Jugones’. Por ello, ha reclamado a la dirección de Antena 3 una serie de peticiones.

Josep Pedrerol, presentador de 'El Chiringuito de Jugones'. Josep Pedrerol, presentador de 'El Chiringuito de Jugones'.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Josep Pedrerol todavía no ha conseguido convencer a los directivos de Atresmedia de que tienen que poner solución a una serie de problemas para que el programa mejore.

Miembros del propio equipo de Pedrerol han confirmado ECD que el periodista catalán ha hecho llegar sus peticiones a los altos cargos del grupo de San Sebastián de los Reyes. Sus reclamaciones son:

-- Terminar con la pauta única, que consiste en que todas las cadenas de Atresmedia van a publicidad a la vez, lo que, según considera Pedrerol, perjudica al programa. Considera que cortan su emisión en pleno apogeo del debate.

Por ello, Pedrerol ha pedido a la cúpula que solventen el problema que supone para ‘El Chiringuito de Jugones’ la pauta única. Sin embargo, el ex de Punto Pelota ha recibido una respuesta negativa de la dirección: “No se puede cambiar la pauta única porque ya está contratada”, explican fuentes del equipo de la tertulia.

-- Comprar los derechos de los partidos. Es en lo que más énfasis ha puesto el presentador. “Lo que más nos perjudica, sin duda, es no tener imágenes de Liga”, asegura un miembro del programa a ECD. Y añade: “Menos mal que todavía no ha habido una gran polémica, porque, ¿qué hacemos si no las tenemos? ¿No hablamos de eso?”. Desde la cadena aseguran a Pedrerol que están negociando con Mediapro, pero que las cifras están muy difíciles ya que acaban de hacerse con los derechos de la Fórmula 1.

Fuentes oficiosas de Atresmedia ofrecen a ECD las siguientes cifras: les pide hasta un millón de euros por las imágenes de lo que queda de temporada.

-- Además, ECD ha confirmado que la tertulia de Pedrerol tampoco puede acceder al archivo de las imágenes de la Liga por no tener los derechos. “Ahora no podemos hacer vídeos, hacemos el de la puerta 55 y poco más”, afirman.

-- Otro de los problemas a los que el periodista catalán ha hecho referencia es el de la señal de Nitro. Después de tres semanas de programa, Pedrerol ha comprobado que la audiencia ha bajado significativamente en zonas donde antes, cuando presentaba ‘Punto Pelota’, obtenían mejores datos. En concreto, se trata del norte de España: Galicia y Cataluña.

-- Por último, Pedrerol se queja que ha perdido tertulianos. Si en Intereconomía TV contaba con, al menos, cuatro tertulianos por cada banco,  más él, Irene Junquera, y los redactores que iban pasando, ahora apenas puede contar con tres a cada lado en la mayoría de las ediciones.

Valoración positiva tras las primeras tres semanas

Según ha contando un miembro del programa a ECD, ‘El Chiringuito de Jugones’ va mejor de lo que preveían. “Estamos mejor de lo que esperábamos. El cambio de nombre y cadena pensábamos que iba a afectar más. Creíamos que no íbamos a poder estar sobre el 2% de share”.

Este integrante del programa asegura que Nitro tiene una audiencia joven, “y eso nos beneficia mucho”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··