Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez no despedirá a su columnista Salvador Sostres: fue una apuesta personal y lo fichó precisamente por su tono polémico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Salvador Sostres publicó en El Mundo un artículo de opinión titulado ‘No es un monstruo’, sobre el asesinato de una joven de 19 años a manos de su pareja. En él se podía leer: “A este chico le están presentando como un monstruo y no lo es. No es un monstruo. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos”. La redacción pidió que no escribiera más en el periódico.

La columna de Sostres molestó a numerosos periodistas no solo de El Mundo, sino de otros medios de comunicación. Elmundo.es la retiró de su edición y el propio Pedro J. Ramírez escribía esto en su cuenta de Twitter la mañana de su publicación: “Por desgracia el artículo no se puede retirar de la edición impresa. Ayer fallaron nuestros controles. Vuelvo a pedir disculpas”.

Esta retirada, explican a El Confidencial Digital fuentes directivas de El Mundo, es una “anécdota desafortunada”. Aseguran que Pedro J. Ramírez tiene confianza absoluta en Salvador Sostres y que no tiene previsto despedir al columnista.

Todo lo contrario: Pedro J. considera, según estas fuentes, que Sostres es un articulista polémico, que aporta debate al periódico y que continuará escribiendo para El Mundo. De hecho, el director lo fichó por su tono: “Es una apuesta personal de Pedro J.”, añaden.

Apenas unas horas antes de la publicación del artículo ‘No es un monstruo’, Pedro J. publicaba esto en su red social de referencia: “Sostres vuelve a polemizar y argumentar al límite. Me gusta su dialéctica incisiva. ¿Es genuinamente así o es por provocar?”

Los trabajadores de El Mundo aseguran que no será la última vez que Sostres provoque reacciones airadas por sus artículos. Recuerdan que escribió una polémica columna sobre Pasqual Maragall, tras el cual 120 trabajadores firmaron un comunicado rechazando sus palabras.El articulista también publicó un discutido texto sobre Carmen Rigalt.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··