Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez ha construido un plató de televisión en la redacción de El Mundo. Está ensayando formatos para apostar por vídeos en la web y en Orbyt

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Mundo inicia una apuesta por las piezas audiovisuales. Pedro J. Ramírez ha ordenado construir un nuevo plató de televisión en la sede de Unidad Editorial para impulsar este tipo de piezas en vídeo. Las obras ya han concluido.

Se trata de unas instalaciones situadas en el mismo lugar en el que estaba situado el antiguo plató desde el que se emitía el informativo de la antigua Veo7. Se ha colocado alguna mesa, algún sofá y se ha renovado totalmente el decorado. Antiguamente, solo había una mesa donde se sentaban los presentadores del telediario nocturno.

El objetivo, según explican fuentes de la redacción consultadas por El Confidencial Digital, es potenciar los contenidos audiovisuales tanto en elmundo.es como en Orbyt. Incluso, se está barajando la posibilidad de que el director de El Mundo retome su aparcado videoblog.

Elmundo.es se vio claramente superado por el principal digital de la competencia, elpais.com, en la cobertura de las manifestaciones de la semana pasada en Madrid. El portal de Prisa ofreció imágenes de los alrededores del Congreso en todo momento, mientras la web de Unidad Editorial dispuso principalmente de contenidos elaborados por los propios periodistas insitu.

De momento, ya se han hecho los primeros ensayos para comprobar que todo funciona correctamente. Se ha instalado también un pequeño espacio para los técnicos de sonido y vídeo.

Mensaje a la redacción

Tal y como adelantó ECD el pasado jueves, la dirección de Unidad Editorial ha puesto en marcha una ampliación del ERE de junio. Afectará a un top de 200 trabajadores de Marca, Expansión y el área corporativa –leer noticia-.

Este es el mensaje que el comité de empresa envió a los empleados de la compañía comunicándoles la decisión:

“Buenas tardes,

Como sabéis, esta mañana los comités de las sociedades de Unidad Editorial, exceptuando 'El Mundo', han mantenido una reunión con la dirección de la empresa. En la misma, nos han comunicado que se va a abrir un Expediente de Despido Colectivo que afectará a un máximo de 200 personas de las 1.315 (esta cifra excluye a El Mundo) que integran la plantilla. Estos despidos van a afectar a todas las sociedades, pero todavía no nos han trasladado el número concreto de despidos por empresa. También nos han comunicado que no tienen previsto el cierre total de ningún área, aunque algunas sí tendrán reducciones significativas. El objetivo es que, en 2013, los costes salariales se hayan reducido en 28 millones de euros.

La dirección asegura que la difícil situación económica de Unidad Editorial les ha llevado a la tomar la decisión de recortar el coste salarial, que representa una de las tres grandes partidas de costes junto con el papel y la distribución. El grupo ha entrado este año en pérdidas, los ingresos siguen cayendo debido a la reducción de la inversión publicitaria (un 61% en los últimos cinco años) y la caída de la difusión (un 26% en información económica) y, según aseguran, no hay visos de que la inversión se recupere en los próximos años. Desde 2007, debido a los expedientes de regulación de empleo y a la política de reducción de costes, han reducido los costes generales del grupo en unos 170 millones de euros.

Los comités de empresa hemos mostrado nuestro malestar a causa de que los anteriores EREs no han afectado de igual manera al personal de dirección que al resto de la plantilla. También les hemos recordado, como en anteriores ocasiones, que hasta ahora la dirección no ha asumido sus responsabilidades ante las decisiones erróneas que se han tomado durante estos últimos años.

A finales de la semana que viene se procederá a la apertura de la Mesa de Negociación.

Os informaremos puntualmente de las novedades que se produzcan”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·