Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. salvará a siete profesionales de su televisión. Circula entre los trabajadores de Veo7 una lista para que se apunte quien quiera continuar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Solo siete trabajadores se salvarán. Unidad Editorial ha ofrecido a los trabajadores de Veo7 que van a ser despedidos la posibilidad de quedarse en el grupo. Circula por la redacción un lista.

En total, el número de trabajadores que abandonará el área audiovisual de Unidad Editorial es de 60, como mínimo, según los datos que manejan los trabajadores. Otras fuentes, en cambio, hablan de más de 70. La fecha límite es el próximo martes, 31 de mayo. Ese será su último día en la cadena.

Los despidos afectan a los trabajadores temporales de las tres las empresas componen el canal de TDT de Unidad Editorial: Canal Mundo Producciones, Veo y Unedisa Telecomunicaciones.

La decisión ha provocado numerosas quejas por parte de los trabajadores que no entienden por qué los recortes no afectan a los directivos. El día a día en la empresa es “bastante tenso”, según explican fuentes internas consultadas por El Confidencial Digital.

Ante esta situación, la dirección ha decidido tomar una medida compensatoria: los trabajadores con contrato indefinido que deseen quedarse en la empresa pueden apuntarse a una lista, que ya está circulando por la redacción. De todos los ellos, la empresa elegirá a siete, que continuarán en Unidad Editorial.

El destino de estos siete elegidos estará en manos de la empresa, que podrá recolocarlos en cualquier parte del grupo.

Por su parte, los empleados despedidos recibirán una indemnización de 45 días de sueldo por año trabajado. Además, se les entregará un plus. Las fuentes consultadas por ECD explican que la cantidad de este ‘extra’ ronda los 1.000 euros.

Para poder prescindir de estos empleados, Unidad Editorial ha tenido que utilizar un recurso: tramitarlos como despidos improcedentes. Y es que el grupo no puede realizar ningún despido objetivo hasta el próximo mes de diciembre, fecha en la que finaliza el ERE donde se exigía que en dos años no habría ninguna salida.

Los trabajadores afectados están acudiendo a numerosos actos con camisetas reivindicativas. Vea a continuación una de ellas:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·