Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ana I. Pereda refuerza su posición en Expansión con el fichaje de Pedro Biurrun, director de 'Qué!'. Desconcierto en la redacción del gratuito por su marcha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primer fichaje de Ana Isabel Pereda en su etapa en Expansión. La directora incorpora a Pedro Biurrun como su nuevo ‘número dos’. Se lo trae de su anterior periódico, Qué!, para capitanear la web del periódico económico.

Biurrum ocupará el cargo de subdirector y será el responsable de Expansión.com y del desarrollo multimarca. Su trabajo será impulsar tanto la web, como la plataforma Orbyt, desarrollando contenidos e informaciones exclusivas para tabletas y dispositivos móviles.

Pedro Biurrun, como decimos, ha sido hasta la fecha director de Qué! Fuentes del gratuito explican a El Confidencial Digital que su marcha ha provocado “perplejidad” en la redacción. Nadie se esperaba, aseguran, su salida. Ni siquiera conocían la negociación.

Las mismas fuentes apuntan que Biurrun ha decidido aceptar la oferta de Ana I. Pereda debido a los ajustes económicos que se estaban produciendo en el grupo Vocento. El dinero, apuntan, iba a otros proyectos, como La Diez, y no a algunas cabeceras con proyección, como Qué! Está situación le ha hecho decantarse por el económico.

De momento, en la redacción de Qué! no se ha comunicado el nombre del elegido para sustituir al ya exdirector.

Biurrun (San Sebastián, 1962) ha trabajado durante más de quince años en cabeceras económicas, la mayoría, en Actualidad Económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, inició su andadura profesional en Prisa, TVE y Economía 16.

Accede al cargo con Expansión.com en registros históricos: 3,7 millones de usuarios únicos en mayo, un 20% más que en abril y un 16% por encima del mismo mes del año pasado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·