Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Sony Pictures despide a Alfredo Ereño, Mireia Acosta y Susana García para refundar su división en España de la mano de los italianos de Toro Producciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Revolución en la división española de Sony Pictures Entertainment Production. La multinacional ha decidido refundar su productora en nuestro país y ha despedido a todo el equipo de profesionales que se encontraban al frente.

El pasado mes de octubre, Sony anunció la creación de una nueva división de producción para su filial de televisión en España, paralela a la que ya existía. El presidente de Producción Internacional de Sony Pictures, Kees Abrahams, situó al frente de la nueva plataforma a Marco Tombolini, que dio vida a Toro Producciones.

El objetivo inicial era que Toro Producciones y la actual estructura de Sony Pictures Televisión que dirigían Alfredo Ereño (vicepresidente de Producción), Mireia Acosta (directora de Ficción) y Susana García (directora de Entretenimiento) cohabitarán de forma pacífica. Eso sí: a la cabeza de la pirámide se situaba ahora Tombolini.

Pues bien. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ha habido contraorden y no habrá cohabitación. Durante las últimas semanas de 2009 se ha consumado la salida de Ereño, Acosta y García, que ya no trabajan para Sony España.

Un portavoz oficial de la compañía ha declarado a ECD que se trata de “una decisión puramente empresarial”, que ha tenido en cuenta los resultados cosechados hasta ahora por la división que acaba de ser desmantelada.

De ahí que Sony Pictures decidiera aprovechar la creación de una marca nueva para renovar su brazo en España de la mano de Tombolini, que dirigirá a partir de ahora la distribución y producción de los formatos de Sony. En el proyecto también está implicado Pasquale Romano, vicepresidente creativo y responsable de Toro Produzioni, la nueva división en Italia.

Marco Tombolini ha desarrollado su carrera profesional en Endemol como director de Contenidos y de Nuevas Adquisiciones. Esta empresa fue adquirida en mayo de 2007 por Mediaset, propietaria también de Telecinco.

De hecho, en el sector televisivo no ha pasado inadvertida la buena entrada que ha logrado Toro Producciones en esta cadena, con la que cerró la producción de su primer programa ‘Toma cero’. Paolo Vasile se ha implicado personalmente en que esta apuesta cuajara, una iniciativa que ha tomado como propia a pesar de sus modestos resultados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··