Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Plan de saneamiento en el grupo Intereconomía: redefinición de La Gaceta, con más opinión y menos plantilla, y giro en la televisión para dirigirse a un público más joven

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Sans ya tiene perfiladas las líneas maestra de lo que será el plan de saneamiento del grupo Intereconomía. El nuevo director de líneas de negocio lleva tres meses trabajando en un proyecto para salvar a la compañía de su cierre.

Sans, que llegó en diciembre a la sede de Castellana, analizó una por una todas las líneas de negocio para buscar una solución a la delicada situación que vive el grupo. Ahora, tres meses después, el directivo está a punto de poner en práctica una revolución en la compañía que preside Julio Ariza.

El Confidencial Digital ha podido conocer las líneas maestras del nuevo proyecto que va a poner en marcha Intereconomía. Son éstas:

-- Relanzamiento de La Gaceta. Se prepara una redefinición del periódico del grupo. La plantilla, en primer lugar, se reducirá notablemente a través de un ERE que se ejecutará este año. El objetivo es hacer el diario con menos personal.

Será, por tanto, un periódico diferente, en el que se potenciarán la opinión y el análisis. No se descarta, además, un nuevo rediseño y una disminución de la paginación.

-- Intereconomía TV sufrirá una importante transformación. Se pondrá en marcha una nueva parrilla de programación, con el estreno de formatos novedosos, todos ellos de producción propia. Se conservarán, eso sí, los pilares fundamentales de la parrilla: ‘El gato al agua’, ‘Punto Pelota’ o ‘Dando caña’.

Los nuevos formatos que se estrenarán buscarán un público más joven. Luis Sans ha detectado que la televisión del grupo debe tener una audiencia de menor edad, ya que se ha encontrado con algunos problemas para comercializar la publicidad. Bajar el target comercial, por tanto, será el objetivo de la nueva programación.

-- Un ERE general. Habrá despidos en todos los departamentos. Algunos desaparecerán y otros quedarán reducidos al mínimo.

-- Traslado de sede. Intereconomía ha descartado fijar su sede en el edificio de la calle Pradillo. Se negoció con una inmobiliaria, pero Sans lo desaconsejó. Motivo: iba a sobrar espacio para el nuevo grupo que quedará tras la puesta en marcha de este plan estratégico y la reducción de plantilla. Se están viendo otros inmuebles.

Luis Sans se ha convertido en estos meses en el directivo que ha revolucionado Intereconomía. Así le definen en el grupo. Algunos aseguran, incluso, que ejerce de auténtico consejero delegado.

En la compañía le atribuyen a él la decisión de acogerse al preconcurso de acreedores. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se optó por ello porque el preconcurso permite a las compañías tener impagos de hasta cuatro meses. En este momento, a la mayoría de los trabajadores de Intereconomía se les adeudan tres nóminas.

Respecto a la inspección de Trabajo que acudió a Intereconomía, los profesionales del Ministerio de Empleo ya han abandonado la sede del grupo. No se ha detectado ninguna irregularidad laboral, solo pequeños desajustes de cotización. La sanción final no será, por tanto, de tres millones, sino que se quedará en unos 40.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·