Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Su contrato termina en junio

Planeta encarga un nuevo libro a Karlos Arguiñano tras sus desencuentros con Antena 3

Será una obra sobre recetas regionales. Al cocinero no le gustó el cambio de la pelota vasca a laSexta y en diferido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Karlos Arguiñano está escribiendo un nuevo libro para Planeta. La petición de la editorial de Atresmedia llegó tras los desencuentros que han sufrido el grupo y el cocinero en los últimos años.


Karlos Arguiñano. Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano está preparando un nuevo libro por encargo de la editorial Planeta. En él mostrará a los lectores cómo preparar un plato de cocina regional.

El cocinero suele preparar una receta de este estilo cada viernes en su espacio y se basará en éstos para elaborar un nuevo libro de recetas para sus seguidores. Para elegir los platos que guisa en estos programas dedicados a alimentos regionales pidió ayuda a sus espectadores a través de la web del programa y se ha basado en sus propuestas para cocinar estos platos.

Este libro saldrá a la venta el 5 de noviembre de 2015, por lo que su estreno coincidirá con la campaña de Navidad. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se titulará A mi manera.

En este libro habrá un recopilatorio de “las recetas más representativas de la cocina regional española, con el toque inconfundible y personal de Karlos Arguiñano”.

El encargo de la editorial Planeta, grupo al que pertenece Atresmedia, ha llegado a Karlos Arguiñano tras los desencuentros entre el cocinero y la cadena de los últimos años.

Contratiempos entre Karlos Arguiñano y Antena 3

El primero de los problemas entre la cadena y el cocinero comenzó en 2012, tras las declaraciones críticas acerca de la situación que atravesaba el país que Arguiñano realizó en directo: “15.000 millones de euros para inyectarle a un banco. Pero ¿en qué se han gastado el dinero? Y a las pobres familias desahuciándolas, sacandolas de los pisos, con abuelos, con niños…”.

Estas declaraciones fueron realizadas por el cocinero ya durante el gobierno del PP, a quienes meses más tarde tachó de “chorizos”. Más adelante, Arguiñano realizó un guiño al partido de Pablo Iglesias, según publicó La Mosca Mediática.

Poco después, el presentador de ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ reconoció que quizás en algún momento le han pedido “que hable también de los demás, no sólo de una parte”. Estas declaraciones generaron controversia entre ambas partes.

El último desencuentro entre la cadena y el cocinero se produjo a comienzos de este verano, cuando Atresmedia decidió trasladar las emisiones de pelota vasca a laSexta y en diferido. La productora Bainet vio cómo descendió la audiencia de este deporte al trasladarlo de cadena y no retransmitirlo en diferido.

El cuarto libro de Karlos Arguiñano que edita Planeta

El grupo Planeta ya ha publicado cuatro libros de Karlos Arguiñano: La cocina fácil de Karlos Arguiñano y La cocina con Karlos Arguiñano en 1993 cuando el cocinero presentaba un programa culinario en TVE.

En 2014, tres años después de volver a Antena 3, Planeta editó de nuevo un libro del cocinero, En familia con Karlos Arguiñano. Esta última publicación, que se puso a la venta en noviembre del pasado año, obtuvo un gran éxito comercial. Esta obra recibió el premio gourmand 2014 al mejor libro de cocina casera.

Tras el éxito de esta última obra, Planeta prepara una nueva entrega de Karlos Arguiñano. A mi manera, su último recetario saldrá a la venta el 5 de noviembre de 2015.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··