Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ahora solo interesa Albert Rivera

Podemos acusa a los medios de un “apagón informativo”

Pablo Iglesias “está enrabietado” porque apenas cuentan con ellos en las tertulias políticas. Especial malestar con laSexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El foco mediático de las negociaciones para formar Gobierno está instalado ahora en Albert Rivera. En el nuevo escenario de negociaciones para formar Gobierno, Podemos ha quedado totalmente al margen en las tertulias. Pablo Iglesias se queja, además, de que las televisiones han comenzado a posicionarse claramente a favor de Ciudadanos.

Pablo Iglesias y Carolina Bescansa en la noche electoral del 26-J. Pablo Iglesias y Carolina Bescansa en la noche electoral del 26-J.

Iglesias, que llegó a popularizar el sobrenombre de “míster share” por el protagonismo obtenido en televisión, se llegó a convertir en el tertuliano más codiciado de todos los programas políticos. Allá donde iba, el espacio disparaba su audiencia: ‘La Sexta Noche’, ‘La Sexta Columna’, ‘Las mañanas de Cuatro’…

Los directivos de las televisiones, conscientes del tirón del líder de Podemos, mantenían un contacto directo con él. Tanto los responsables de las cadenas, como los presentadores de los programas, se encargaban de llamarle y de invitarle directamente a sus respectivos espacios.

Ahora, Pablo Iglesias se ha convertido en el “gran desaparecido” desde las elecciones generales del 26-J. El fiasco en las urnas y el posterior fracaso en el intento de convertir a Xavier Domènech en presidente del Congreso han provocado que el líder de Podemos haya desaparecido del foco mediático.

Pablo Iglesias se encuentra “enrabietado”

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la dirección de Podemos, Iglesias está “llevando mal” su pérdida de influencia en las negociaciones para formar Gobierno. Lamenta en privado que es uno de los actores más afectados por esta situación.

Destacan también que está profundamente “enrabietado”, sobre todo, por el cambio de actitud de las televisiones. Ahora se siente “ninguneado” por las cadenas.

El hecho se produce, además, justo cuando el partido más necesita esa visibilidad. Pablo Iglesias y los suyos son conscientes de que deben prepararse para una dura tarea, que se iniciará  una vez arranque la legislatura. Podemos ha quedado prácticamente marginado en los principales órganos del Congreso. Pero lo que realmente preocupa a la ejecutiva es ser irrelevantes en la oposición y quedar completamente fuera de juego.

Apenas recibe llamadas de los programas

Según las fuentes consultadas, Iglesias esta “molesto” por la desaparición de los medios de comunicación, especialmente de laSexta, donde acudía a la mayoría de sus tertulias políticas. Lamenta que sus iniciativas carecen ahora de la expectación de antes y los dirigentes de Podemos apenas reciben llamadas de sus programas para intervenir.

Al mismo tiempo, denuncia que, durante los días posteriores a un anuncio importante, como las seis condiciones de Ciudadanos para el “sí” a Rajoy en la investidura, varios portavoces del partido de Albert Rivera siempre cuentan con presencia en los espacios más influyentes y pueden defender ampliamente sus medidas.

Echenique, fuera de juego desde su escándalo

Añaden que el líder de Podemos también se encuentra “contrariado” por el giro de Cuatro. En ‘Las mañanas’, con Javier Ruiz, la presencia del secretario de organización del partido, Pablo Echenique, era prácticamente habitual.

Pero el escándalo generado tras conocerse que había mantenido durante más de un año a un asistente personal en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social, ha reducido sus apariciones en este espacio. Sus intervenciones se han centrado básicamente en defenderse de las acusaciones que se estaban lanzando sobre él.

Hay que recordar que los editoriales y las secciones de opinión de los principales periódicos de tirada nacional fueron durante días especialmente críticos con el comportamiento del número 3 de Pablo Iglesias.

“Hemos caído en la total irrelevancia”

Cargos destacados del partido reconocen a ECD que temen, por tanto, que Podemos quede en “algo residual” tanto en la oposición en el Congreso como entre el electorado, lo que le situaría en una situación aún más difícil a medio plazo sin el apoyo de los medios.

Los socialistas, admiten desde la formación morada, han conseguido que cale en el electorado de izquierdas el mensaje de que, tras el 20-D, el objetivo de Podemos fue forzar nuevas elecciones para conseguir liderar la oposición, y que ese intento “ha fracasado estrepitosamente”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··