Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“Podemos ser una televisión rentable”. laSexta comienza a vender publicidad de manera individual ante la posibilidad de que el Gobierno no rebaje las condiciones de la fusión con Antena 3

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fusión entre Antena 3 y laSexta se encuentra en manos del Gobierno. Deberá ser el consejo de ministros, a propuesta de Luis de Guindos, quien tome la decisión sobre si rebaja las condiciones impuestas por Competencia al proceso de integración de ambas cadenas. A la espera de la resolución, la cadena de José Miguel Contreras ha decidido ponerse a trabajar en el último trimestre del año.

Será el consejo de ministros del viernes 24 o 31 de agosto quien decida si modifica y suaviza las condiciones de la CNC –consulte aquí las diferencias con la fusión entre Telecinco y Cuatro-. En este momento, según ha sabido El Confidencial Digital, directivos de Antena 3 están haciendo llegar al equipo de Luis de Guindos su posición respecto a la fusión: bajo estas condiciones, no hay operación, le han transmitido al ministro tanto públicamente como en privado.

El otro actor de la fusión, laSexta, ha decidido empezar a trabajar en solitario ante la posibilidad de que Economía no suavice sus exigencias. Sus directivos, según fuentes de la cúpula de la cadena a las que ha tenido acceso ECD, no descartan nada: incluso, puede que el Gobierno rebaje las condiciones de la CNC y que Antena 3 no las vea oportunas y decida igualmente dar por muerta la operación.

laSexta, por tanto, ha comenzado a ‘caminar’ por su cuenta. Según ha sabido El Confidencial Digital, Publiseis, la comercializadora de la cadena, ya está vendiendo espacios publicitarios para los próximos meses de septiembre y octubre. Quieren cerrar acuerdos con los anunciantes y dan por seguro que la temporada televisiva que comienza en otoño la afrontarán en solitario.

El mensaje que transmiten los directivos de laSexta a sus trabajadores es de confianza. “Podemos ser una televisión rentable” o “nos salen las cuentas” son las consignas impartidas por José Miguel Contreras y la cúpula directiva estos días.

Sus cuentas son claras: ya no disponen de derechos deportivos y el coste de su parrilla es bajo. La estructura de personal también es reducida (hace unos días hubo varias salidas y seguirán produciéndose otras), por lo que cuadrar la cuenta de resultados es posible a final de año. Solo tendrían que solucionar su deuda, un tema no precisamente menor. Para ello ya están negociando con bancos y otros acreedores.

Sus programas estrella, además, responden y logran cuotas de audiencia nada desdeñables: ‘El intermedio’, ‘Al rojo vivo’, ‘Salvados’… Está temporada se estrenará además ‘Pesadilla en la cocina’. En definitiva, son optimistas.

El pasado jueves, el director de informativos de laSexta, César González Antón, reunió a toda la redacción para transmitirles el mismo mensaje: la fusión con Antena 3 parece que se complica, les vino a decir, pero no hay que tener motivos para preocuparse. Si no se produce, añadió, podemos seguir en solitario sin problemas. Solo habría que solucionar la deuda, pero la cadena nunca desaparecerá.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·