Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El grupo Prisa redefine su estrategia digital: 20 despidos en el departamento, Kamal Bherwani está de salida, elpais.com ultima el pago inspirándose en el modelo del New York Times

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El área digital de Prisa está cambiando su modelo de negocio. El futuro del grupo en Internet se está orientando ahora hacia un modelo de pago por los contenidos. Se acabó el acceso gratuito. Está habiendo, además, una amplia remodelación del equipo directivo.

Se trata de una redefinición completa del departamento que dirige Kamal Bherwani. Prisa Digital sufrirá una completa transformación en los próximos meses, explican fuentes cercanas al departamento a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

La principal novedad que se producirá en el grupo será, como decimos, el cobro por los contenidos. A día de hoy, según las fuentes consultadas por ECD, el proyecto está avanzado y elpais.com, además, de otros medios online de la compañía, pasarán a ser de pago. El plazo será la próxima primavera.

La intención de Prisa es adoptar un modelo similar al que desde hace algo más de un año aplica The New York Times. Es decir, el lector podrá acceder gratis únicamente a una cantidad determinada de artículos al mes. El resto, serán de pago.

Prisa ha contratado para desarrollar este modelo de cobro por contenidos a una consultora, explican las mismas fuentes. Idéntica operación, por cierto, ha seguido El Mundo, que suprimirá aún más el acceso libre en su web para relanzar los contenidos de pago a través de su plataforma Orbyt.

El plan de la mayoría de editores españoles es apoyarse en la sentencia que los diarios alemanes han ganado a Google y que prohíbe hacer resúmenes de sus contenidos en Internet.

Remodelación del staff

En plena redefinición de su modelo de negocio, Prisa ha acometido también una reciente remodelación del equipo directivo de su área digital. Concretamente, han salido en torno a veinte profesionales de este departamento. Las fuentes consultadas por ECD explican que los despidos se han producido en las últimas dos semanas.

Entre los nombres de los profesionales que han abandonado la compañía destaca el de Hortensia Fuentes, hasta hace unos días managing director, business development & audience, online marketing & communication de Prisa Digital.

Estos despidos dejan “demantelado” el equipo que dirige Kamal Bherwani en Gran Vía, explican las mismas fuentes. En Prisa se empiezan a escuchar voces que apuntan a que el próximo directivo en salir del grupo será él precisamente. Aseguran que su departamento se está quedando sin apenas producto: Indra está haciéndose cargo de determinados trabajos del área digital de Prisa y el área de Rosalía Lloret, persona de confianza de José Luis Sáinz, también va progresivamente ampliando sus funciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··