Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Cadena SER se inspira en Público: el jefe de Nacional de la emisora “fusiló, párrafo a párrafo”, una noticia del diario sobre los cambios en el Gobierno de Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis de Gobierno que podría abordar Zapatero este fin de semana es un rumor que viene coleando desde hace varias semanas. Uno de los primeros medios de comunicación en aportar datos y nombres concretos fue Público. La Cadena SER emitió el mismo día una información con bastantes similitudes a la publicada en el periódico dirigido por Félix Monteira.

La noticia del diario Público, publicada el pasado 9 de marzo, estaba firmado por Gonzalo López Alba. Bajo el título ‘Zapatero da vueltas al cambio de Gobierno’, el periodista explicaba la necesidad de un cambio del gabinete del Presidente tras la derrota electoral en Galicia.

Las fuentes que citaba López Alba en su artículo eran “el entorno del Presidente”, “una fuerte corriente interna de opinión”, “fuentes gubernamentales y socialistas” y “algunos miembros del Gobierno y de la dirección el PSOE” –vea pinchando aquí la información de Público--

Pues bien, esa misma mañana del 9 de marzo, el jefe de Nacional de la Cadena SER, Gonzalo Cortijo, entró en directo en ‘Hoy por hoy’, el programa que dirige Carles Francino, con una crónica sobre los posibles movimientos en el Gobierno.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, algunos redactores de la emisora de Prisa han criticado con dureza la actitud de Cortizo durante esa mañana en el programa líder de la radio española, según el EGM. Aseguran que el responsable de Nacional “fusiló, párrafo a párrafo”, la información de López Alba en Público.

Las mismas fuentes de la SER reprochan en privado que Cortizo no citara al diario Público en su locución. “Ni corto, ni perezoso”, añaden, “agregaba a todo lo que decía según ha sabido la Cadena SER…”. Esta forma de trabajar, se quejan, perjudica a la emisora y demuestra una falta de profesionalidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··