Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La cúpula de Público se muestra muy satisfecha por la buena marcha del diario en Barcelona, a costa de El Periódico de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay satisfacción en la cúpula directiva de Público por la buena marcha del periódico en Cataluña, que es precisamente la tierra de su principal promotor, Jaume Roures. El diario “funciona” bien y ha logrado posicionarse con bastante fuerza.

Los análisis que se hacen desde la cúpula concluyen que el crecimiento en la Ciudad Condal se está logrando a costa de El Periódico de Cataluña. Este diario ha perdido un 10,4 por ciento según el último informe de la OJD: se queda en 136.235 ejemplares, con un retroceso del 14,7 por ciento los domingos.

Los contenidos de Público, la orientación ideológica, el estilo a la hora de escribir, confluyen en gran medida con lo que viene haciendo el periódico del Grupo Zeta. E incluso en la apariencia externa, puesto que los diseñadores del diario de Roures son los mismos que dibujaron El Periódico de Cataluña.

De todas maneras, Público ha visto frenado su despegue inicial. Los 70.298 ejemplares que ahora acredita suponen un incremento del 2,7 por ciento en su primer año, pero la venta al número ha bajado un 3,4, y los domingos bajan un 18,5.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··