Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La nueva web de RTVE “asusta” a las páginas de información de El Mundo y El País, sobre todo tras el subidón de agosto por los Juegos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las grandes webs informativas españolas, como es el caso sobre todo de elmundo.es y de elpais.com, han seguido con preocupación el avance espectacular de la nueva página de Radiotelevisión Española, rtve.es, y ya la perciben como una amenaza cierta.

El rediseño y los nuevos contenidos de la web de RTVE han provocado un notable incremento de accesos, pero se ha disparado más aún este mes de agosto, como consecuencia del efecto Juegos Olímpicos, que han tenido una intensa cobertura por Radiotelevisión Española.

Durantes esas semanas, el número de entradas a la web televisiva se situó en niveles que casi competían con los elmundo.es, que la página informativa en castellano más visitada del mundo.

Dentro de su limitada fiabilidad, los datos contabilizados por Alexa son relevantes. En su ranking (elaborado a partir del número de usuarios y de las páginas vistas) sitúa ahora a elmundo.es en el puesto 303 del mundo, a elpais.com en el 458, y rtve.es el 1.211. Pero ocurre que en los tres meses anteriores estaba en la posición 2.599. Es decir, que desde entonces ha subido 1.665 puestos, mientras que elmundo.es ha perdido 21 y elpais.com ha subido 4.

La preocupación en las divisiones digitales de El Mundo y El País es que acabe convirtiéndose en un rival de cuidado, porque, además, están actualizando las noticias de la página con rapidez, y a ello se suma la opción de poder visualizar programas e imágenes ya emitidas.

Inquieta la incidencia que pueda tener en la mejora de tráfico el hecho de que vayan a colgar, como está anunciado, todo el archivo de imágenes de RTVE.

Las búsquedas de la palabra RTVE en Google para luego acceder a la página (es decir, de aquellos que quieren entrar pero no teclean la dirección sino que lo hacen a través del buscador) han aumentado un 1.000 por 100 en las últimas semanas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··