Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se decidió en el último Consejo del ente público

RTVE compra la copa inglesa de fútbol y puja por el mundialito de clubes

LA FA Cup ha costado 2,4 millones y se verá los dos próximos años en Teledeporte. La corporación ofrece un millón por la competición en la que participa el Real Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los partidos de la FA Cup, la copa inglesa, podrán verse esta temporada, y también la que viene, en Teledeporte. El Consejo de RTVE aprobó la compra de los derechos de retransmisión por 2,4 millones. Un precio que algunos, dentro de la corporación, consideran “desorbitado” al tratarse de la segunda competición .

El Manchester United es el vigente campeón de la FA Cup. El Manchester United es el vigente campeón de la FA Cup.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la adquisición de los partidos de la copa inglesa se aprobó en el último consejo de RTVE, celebrado el pasado miércoles. De esta forma, Teledeporte se asegura la retransmisión de la FA Cup esta temporada y la que viene.

En la misma reunión de la dirección del ente público se aprobó un presupuesto de un millón de euros para pujar por el mundialito de clubes, que disputará el Real Madrid en Japón frente al resto de campeones continentales el próximo mes de diciembre en Japón.

Previsiblemente, RTVE competirá con Mediaset y Atresmedia, que podrían mostrar interés por la retransmisión de los partidos de esta competición. Mediaset, de hecho, se hizo con los derechos del mundialito el año pasado, cuando la disputó el Fútbol Club Barcelona, y también en 2014, siendo el Real Madrid el representante europeo de dicha edición.

Críticas a la cantidad invertida

Dentro de la corporación hay voces críticas por la cantidad invertida para hacerse con los derechos de la FA Cup inglesa. Directivos de RTVE consideran que los 2,4 millones pagados representan una “cantidad desorbitada” para lo que es la “segunda competición inglesa”.

Además, sostienen las mismas fuentes, “el interés del espectador por esta competición es prácticamente 0”. Añaden incluso, que “si hubiera salido gratis también sería cuestionable”, ya que “nuestro canal de deportes no está para esto”.

Lo más preocupante, concluye, es que los índices de audiencia de Teledeporte están en el 0,6 y esta compra difícilmente hará que remonten.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··