Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez ‘ficha’ al presidente de la Academia de Historia para la presentación de su libro sobre la Revolución Francesa. También invitará a 25 tuiteros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez está preparando con entusiasmo la presentación de su primer manual de historia. El acto contará con la presencia de tres invitados de excepción y de 25 tuiteros elegidos para la ocasión.

El primer naufragio’, nombre definitivo de la obra sobre la Revolución Francesa, estará en las librerías españolas entre el 21 y el 24 de septiembre. Tiene 1.300 páginas, 204 de ellas, de notas. Además, contiene ilustraciones, 32 páginas a color y varios mapas desplegables.

Fuentes del entorno de Pedro J. reconocen a El Confidencial Digital que el director de El Mundo está “muy orgulloso” de esta obra. Él mismo dijo ayer en Twitter que era su mejor libro.

Su investigación y redacción le ha obligado a quitarse horas de sueño o a organizarse su tiempo de una manera más eficiente. Pero el periodista destaca a su entorno que se siente especialmente satisfecho con el trabajo que ha realizado.

La presentación de ‘El primer naufragio’ tendrá lugar el día 26 y a él acudirán tres invitados elegidos ‘ad hoc’ para la ocasión: los ya anunciados por ECD, José Bono y Esperanza Aguirrever noticia- y el presidente de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón.

El pasado mes de julio, ECD publicó que la aparición del libro de Pedro J. Ramírez era un primer paso para cumplir su sueño de convertirse en académico de la Historia. Una institución en la no tendría la oposición frontal que sí tiene en la RAE, donde hay varios académicos cercanos a Prisa, incluido el mismo Juan Luis Cebriánlea aquí la información-.

Pedro J. publicó en su Twitter el siguiente comentario sobre esta noticia: “Qué tontería”.

Vea a continuación la portada de ‘El primer naufragio’:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··