Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La sanción fue ratificada por el Supremo

Rebelión en el Grupo Zeta: los trabajadores plantean que Antonio Asensio pague la multa de Hacienda de 30 millones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ambiente de tensión en la sede del Grupo Zeta. La plantilla y la dirección no terminan de ponerse de acuerdo en quién debe pagar la multa que la compañía tiene que pagar a Hacienda por actas fiscales que comprenden los años 1991 y 1994.

Varias cabeceras del Grupo Zeta. Varias cabeceras del Grupo Zeta.

La sanción fue ratificada por el Tribunal Supremo. El Grupo Zeta debe abonar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un total de 30 millones de euros por un error en las cuotas a la Seguridad Social. La sanción que le impuso en su día fue de unos 12 millones, pero los sucesivos recursos (la compañía consideraba injustificada la sanción) han provocado que la multa ascienda a esa cantidad de 30 millones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de Zeta abrió una negociación con Hacienda y el departamento que ahora dirige Cristóbal Montoro aceptó el pago en plazos hasta 2018.

Pues bien, la cúpula del Grupo Zeta ha planteado a los trabajadores que esta sanción debe ser sufragada por la totalidad de los empleados, extremo a lo que la plantilla se niega en redondo.

Según las fuentes consultadas por ECD, la tensión en cada reunión que la empresa celebra con los representantes de los trabajadores va en aumento. Lo que piden los empleados es que esa multa la debe pagar la familia de Antonio Asensio Mosbah.

Montoro, director de ‘Woman’

Fuentes de la redacción aseguran a ECD que Hacienda ha llegado a plantear al Grupo Zeta que, si no hacen frente a la multa, embargarán una de las cabeceras de la compañía. Internamente se comenta que, incluso, la dirección estaría dispuesta a desprenderse de ‘Woman’.

Incluso, en los pasillos de la sede del grupo se habla, en un tono irónico, que Critóbal Montoro será el nuevo director de ‘Woman’.

Fuentes oficiales de Zeta niegan a ECD que Hacienda vaya a embargar alguna revista de la firma que dirige Antonio Asensio Mosbah.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··