Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Reordenación del sector televisivo: Zebra Producciones va a cerrar un acuerdo con el grupo italiano De Agostini para asociarse con Magnolia TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mercado audiovisual español está cambiando. Las productoras han iniciado una carrera de fusiones y acuerdos con socios financieros con la mirada puesta en la expansión internacional y el nuevo modelo de negocio que ofrece la Televisión Digital Terrestre (TDT). El próximo movimiento, será de Zebra Producciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Zebra Producciones está a punto de cerrar un acuerdo para incorporarse al grupo audiovisual que ya forman Magnolia TV y el grupo editorial italiano De Agostini. Las negociaciones están sujetas a una cláusula de confidencialidad y no se conocen aún los detalles del mismo.

El movimiento se encuentra dentro de una estrategia de la factoría de José Velasco por adaptarse al nuevo perfil del mercado audiovisual, no sólo nacional sino también internacional. Al igual que las cadenas de televisión están creciendo de forma horizontal, las productoras también se están moviendo para adaptarse los nuevos tiempos.

De esta forma, este tipo de fusiones, adquisiciones, sinergias y acciones de ‘joint-venture’ proporcionan mayores facilidades para un negocio cada vez más creciente y pujante.

Algunas factorías audiovisuales cerraron hace muchos meses acuerdos en esta dirección. Es el caso, por ejemplo, de la citada alianza entre Magnolia TV y De Agostini (en 2007, el grupo editorial italiano adquirió el 53% de la compañía); la venta de Endemol a Mediaset o la reciente adquisición de El Terrat por parte del grupo Banijay Entertainment.

El acuerdo con De Agostini, que posee un 44,58% de Antena 3 TV a través de la sociedad Grupo Planeta De Agostini, contempla un gran protagonismo para José Velasco, actual presidente de la productora de ‘Lalola’, que ocupará un puesto relevante en el nuevo proyecto. El objetivo de Zebra es ampliar sus líneas de negocio, tanto en el mercado nacional como internacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·