Roures sabe que Ramón Calderón no se opondrá a que Digital Plus ejerza el año de prórroga sobre los derechos del Real Madrid porque “siente pánico” a Prisa

Roures sabe que Ramón Calderón no se opondrá a que Digital Plus ejerza el año de prórroga sobre los derechos del Real Madrid porque “siente pánico” a Prisa

Gaelano salió la semana pasada a la palestra, efectivamente, para insistir en que los derechos de Mediapro se deben ejecutar y que “si Sogecable insiste en lo contrario, será la Justicia la que decida”. Hay que recordar que la compañía que dirige Javier Díez de Polanco decidió el pasado mes de marzo ejercer un derecho de prórroga estipulado en el contrato con el Real Madrid que concluía este año.

Tatxo Benet, otro de los socios de la productora catalana, también ha declarado en reiteradas ocasiones que el único contrato vigente y válido es el que asegura que los derechos del Club de Concha Espina para 2008-2009 (y los cuatro siguientes) son de Mediapro. Se ha hablado incluso de una supuesta carta enviada por Ramón Calderón a Sogecable dando por terminada su relación con ellos.

Puro humo. Según ha sabido El Confidencial Digital, en Mediapro ya saben que el presidente del equipo merengue no se va a oponer a que Sogecable haga efectiva esa opción incluida en el contrato de diez años firmado en 1999 por Lorenzo Sanz. Digital Plus explotará sus derechos televisivos el año que viene.

Y todo ello a pesar del dinero que hay en juego y a que, según insisten en afirmar desde la factoría catalana, existe base jurídica suficiente para que los tribunales fallen a favor de Mediapro. El asunto del dinero, por cierto, no es baladí pues se habla concretamente de 25 millones de euros que dejará de ingresar el Real Madrid por permitir la prórroga de Sogecable.

¿El motivo de la anuencia de Calderón a los deseos de Prisa? Según se explica desde Mediapro, el presidente del club “siente pánico” a la plataforma mediática que preside Ignacio Polanco y dirige Juan Luis Cebrián. Ramón Calderón es consciente del daño que le puede infligir una campaña orquestada desde El País, As, Cuatro o la Cadena SER y no está dispuesto a pasar por eso.

Una cosa fue aceptar la venta de los derechos de los cinco años siguientes a Roures y Benet, pues la oferta económica era tan superior a la de Sogecable que nadie pudo acusarle de nada. En este caso, aseguran, sería muy distinto pues Digital Plus está en venta y no soportaría más descapitalizaciones.

Pese a todo, Mediapro seguirá en su línea de “judicializar” el asunto y llevará a los tribunales a la compañía del Grupo Prisa por ejercer esa prórroga.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato