Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Roures ha firmado acuerdos en cinco provincias para distribuir Público con un diario local. La negociación con ‘La Voz de Asturias’ se convirtió en compra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Público tiene una estrategia definida para crecer. El objetivo de los gestores del diario participado por Jaume Roures es aumentar su difusión a través de una política de distribución conjunta con periódicos regionales en provincias consideradas como clave para el periódico.

Se trata de la táctica del ‘2x1’, tal y como la han bautizado algunos de los directivos del periódico. Es decir, distribuir Público de manera conjunta con diarios regionales para seguir creciendo en difusión. Ambos diarios al precio de uno.

Por el momento, el rotativo dirigido por Félix Monteira se vende conjuntamente en Extremadura, junto a El Periódico de Extremadura; en Huelva, con Odiel Información; en Canarias, con El Mundo Deportivo; y en Navarra y Álava junto a Diario de Noticias. Estas dos últimas distribuciones se llevan a cabo desde el pasado 2 de enero.

Fuentes directivas del periódico aseguran a El Confidencial Digital que estas fórmulas de asociación están dando a Público “muy buenos resultados” de difusión y que el objetivo es avanzar con esta estrategia.

Eso sí, aseguran que las negociaciones con las cabeceras locales son duras y que se continuaran cerrando acuerdos, poco a poco, en otras provincias que se consideran prioritarias para el periódico. Se descarta cualquier tipo de alianza en Madrid y Cataluña, comunidades donde Público quiere convertirse en cabecera de referencia.

La última alianza de Público se cerró esta misma semana con La Voz de Asturias. Pero en las negociaciones ocurrió un hecho que ha provocado que Público se decidiera adquirir la cabecera.

Según ha podido saber ECD, en el transcurso de las negociaciones entre Zeta y Mediapubli (compañía editora de Público) para cerrar la distribución conjunta, el grupo de Antonio Asensio Mosbah decidió desprenderse del rotativo en una decisión enmarcada dentro de su política de desinversión y se lo ofreció a Público. Así se explica que, al cierre de esta edición, ambas compañías tenían ya un borrador de preacuerdo por el Mediapubli adquiere la cabecera asturiana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··