Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Luis Sainz abandona Prisa: estupefacción en la compañía tras su crucial papel en la fusión con Antena 3 Radio, la reconversión de El País y el cierre de Localia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director general de Producción Audiovisual abandona el Grupo Prisa. La salida de José Luis Sainz, a petición propia, ha provocado estupefacción en la cúpula de la compañía que ve cómo se marcha uno de sus principales directivos en un momento delicado para la sociedad.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, su decisión de abandonar Prisa tras más de veinte años de trabajo en la casa ha pillado por sorpresa a los altos responsables del grupo. Nadie da crédito. Además, existe cierto malestar en determinados despachos de la zona noble de la compañía pues se trata del abandono de uno de sus principales activos y en plena crisis.

Para entender la trascendencia de esta salida basta con repasar el denso currículum de Sainz en la sociedad fundada por Jesús Polanco. Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, se incorporó a Prisa en 1989 procedente de Arthur Andersen. Su primer puesto fue de adjunto a la gerencia del diario El País.

Sin embargo, la operación estrella, que le dio protagonismo en la compañía fue la creación de un consorcio tras la compra de Antena 3 Radio por Prisa. De hecho, en 1998 fue nombrado subdirector general de la Cadena SER y Unión Radio. Un año después, ascendió a director general.

Dos años después afrontó un nuevo desafío. En 2000 fue nombrado consejero delegado de Prisacom, la división de la empresa dedicada a la elaboración y explotación de contenidos digitales. Tras culminar este proceso de reconversión, se hizo cargo de Localia y ha dirigido el plan de cierre de la red de televisiones locales.

José Luis Sainz trabaja a las órdenes de Javier Díez de Polanco, consejero delegado de la división audiovisual de Prisa, en la división de Producción para España, Portugal y Estados Unidos, y todos los servicios técnicos del grupo. Compartía categoría en el staff, también por debajo de Díez de Polanco, con Juan Casal (responsable del área de Sogecable Media), Ignacio Campo (televisión de pago), Daniel Gavela (televisión en abierto) y Manuel Mirat (director de operaciones).

Fuentes de la compañía describen a José Luis Sainz como un gran gestor, con mucha experiencia en el área financiera, acostumbrado a sacar adelante desafíos de gran complejidad como representante de la compañía. Se ha ocupado de bastantes “trabajos sucios” y de operaciones incómodas e ingratas.

Se desconoce si su marcha obedece a alguna oferta profesional irrenunciable. Algunos ejecutivos de la compañía sostienen que si existe, en Prisa no la conocen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··