Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras renovar su imagen y cambiar contenidos

Trece Televisión busca una productora que llene la parrilla pero sin renunciar a su línea editorial

Ha mantenido conversaciones con Sony y con otras "majors". Tiene acuerdos con Beta Films y Enrique Cerezo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Trece Televisión acaba de aplicar un 'lavado de imagen' para comenzar una nueva etapa con menos política y más temas sociales. Para ello, ha dado un giro radical a su parrilla y ahora, busca un nuevo socio con el que completar la programación.

Antonio Jiménez, presentador de 'El cascabel. Antonio Jiménez, presentador de 'El cascabel.

En los últimos meses, la emisora ha puesto en marcha un cambio profundo que incluyó una imagen corporativa renovada y, sobre todo, una transformación en su programación que ha provocado la salida de presentadores históricos de la casa y la cancelación de programas conocidos y con bastante audiencia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Trece, directivos de la cadena la Conferencia Episcopal están manteniendo desde hace algún tiempo reuniones con multinacionales audiovisuales para aliarse con alguna de las majors.

Buscan un acuerdo con una factoría mediante el cual esa compañía se comprometa a suministrar contenido audiovisual -especialmente cine y series- a la cadena de televisión y con ello llenen la mayor parte de la programación.

Mantener la línea editorial

Fuentes conocedoras de la negociación explican que Trece ha dejado claro a los interlocutores con los que ha contactado hasta ahora que cualquier acuerdo tendrá como condición básica que “bajo ningún concepto” se cambie la línea editorial de la cadena.

Los cambios de programación acordados recientemente están orientados a crear una televisión con menos políticas y más temas sociales, pero sobre todo se mantiene el objetivo de la cadena en una televisión de referencia para un público católico. Para ello, trabajan en fomentar la emisión de formatos religiosos.

Las fuentes consultadas insisten en que “la misa, los informativos y los programas de opinión como El Cascabel'” no son negociables en un posible acuerdo con productoras, porque conforman la línea editorial de la cadena.

Cumplido este requisito, responsables de Trece confían en llegar a un acuerdo con una multinacional para llenar su parrilla con nuevas películas y formatos.

Reuniones con Sony

En este contexto, altos directivos de la televisión de los obispos se han reunido con la cúpula directiva de Sony en España. En estos encuentros se ha barajado la posibilidad de que se convierta en la principal proveedora de contenidos de Trece.

Sin embargo, la negociación no está avanzando a buen ritmo. El principal inconveniente para Sony es que, dadas las circunstancias de Trece, el acuerdo “podría relacionar a la compañía con la línea -claramente marcada- del canal”. Esa cuestión no ha terminado de convencer a empresa japonesa.

Además, la otra demanda de la multinacional es hacerse con el 'prime time', que es la franja horaria donde se emite uno de los espacios emblema de la cadena, 'El Cascabel', presentado por Antonio Jiménez. Este requisito no ha sido determinante del todo en la negociación, porque queda la posibilidad de desplazar en esa franja horaria la emisión del magazine.

Alianzas con Enrique Cerezo, Beta Films...

Como es sabido, Enrique Cerezo desembarcó en el accionariado de 13TV -su anterior nombre- en marzo de 2013, al adquirir, a través de la productora Vídeo Mercury Films, el 3% del capital, operación que supuso el desembolso de 900.000 euros.

La entrada del presidente del Atlético de Madrid en la cadena de la Conferencia Episcopal se produjo por conversión en acciones de la deuda que 13TV mantenía con la factoría de Cerezo por el consumo de derechos de emisión. La productora proporciona a la emisora su catálogo de películas antiguas y de vaqueros.

Otras empresas con presencia en el accionariado de Trece son: la alemana Beta Films, Fundación Hispánica Grupo Banco Popular -banco absorbido por el Santander- y Shandwick Agr Comunicación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··