TVE busca acomodo para Ángel Gómez Fuentes mientras Gema García, subdirectora de Informativos, pone rumbo a Roma

El corresponsal de TVE en Roma y en el Vaticano, Ángel Gómez Fuentes, tendrá que “hacer un hueco” a Gema García, actual subdirectora de informativos de la cadena pública. La periodista se reunirá en la capital italiana con su pareja, el corresponsal de EFE, Antonio Lafuente.

El corresponsal de TVE en Roma y en el Vaticano, Ángel Gómez Fuentes, tendrá que “hacer un hueco” a Gema García, actual subdirectora de informativos de la cadena pública. La periodista se reunirá en la capital italiana con su pareja, el corresponsal de EFE, Antonio Lafuente. Ángel Gómez Fuentes es uno de los corresponsales más veteranos de TVE. El periodista, afincado en Roma y casado con una italiana, ha sido durante muchos años el rostro de la información vaticana de los informativos de la cadena pública. Hace unos meses, sus intervenciones en directo en los telediarios tomaron gran protagonismo con motivo de la muerte de Juan Pablo II y la posterior elección de Benedicto XVI. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a la dirección del Ente público, en Prado del Rey están tratando de buscar acomodo para el veterano periodista ya que, próximamente, Gema García, una de las principales personas de confianza del actual director de Informativos, Fran Llorente, se incorporará a la delegación de TVE en Roma. Gema García formaba parte del equipo del telediario de La 2, durante el Gobierno de José María Aznar. Con el cambio del Ejecutivo y el nombramiento de Fran Llorente como responsable de los telediarios de Prado del Rey, Gema García pasó a ocupar el puesto de subdirectora. La semana pasada, concretamente el 3 de octubre, la pareja de Gema García, el periodista de EFE Antonio Lafuente, se incorporó a la corresponsalía de la agencia de noticias en Roma.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato