Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Semanas de conversaciones en la sombra

TVE intentó salvar ‘Cuéntame’ sin Imanol Arias y Ana Duato

Directivos de la cadena propusieron enviar a un largo viaje a los dos protagonistas, acusados de fraude fiscal y blanqueo de capitales, y centrar la trama en los hijos de la familia Alcántara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La opción de prescindir de ‘Cuéntame’ no fue la única que barajó la dirección de Televisión Española como reacción a la investigación por fraude fiscal que pesa sobre los actores protagonistas de la serie. Otra opción estuvo encima de la mesa.

Ana Duato e Imanol Arias. Ana Duato e Imanol Arias.

El Confidencial Digital adelantó hace meses que la dirección de TVE había tomado la decisión de cancelar ‘Cuéntame’ tras verse salpicados Imanol Arias y Ana Duato, así como la propia Ganga Producciones (productora de la serie), por los ‘papeles de Panamá’ e investigaciones judiciales sobre evasión de impuestos.

Aunque tanto TVE como Ganga negaron entonces la noticia, se confirmó hace unos días cuando se hizo público el acuerdo entre la productora y Atresmedia para continuar ‘Cuéntame’ en Antena 3, debido a que la cadena pública no se lo garantizaba.

Opción: seguir sin Antonio y Merche

ECD ha podido saber que durante semanas de conversaciones discretas, en la sombra, varios directivos de TVE pusieron encima de la mesa una fórmula para tratar de mantener en su parrilla una de la series de más éxito -y la más longeva- de la televisión en España.

Fuentes internas consultas señalan que éstos sugirieron dentro de la corporación pública dar continuidad a la serie sin sus dos protagonistas: Imanol Arias y Ana Duato, acusados el pasado mes de mayo de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En este sentido, los responsables de la cadena pública plantearon como solución que los guionistas “enviaran” a un largo viaje fuera de España a Antonio y Merche, y apostar por una trama centrada en los hijos de la familia Alcántara: Toni, Inés y Carlos.

La opción de prescindir de los actores acusados no se llegó a aceptar, y finalmente se impuso la opción de romper los lazos con Ganga y no encargarle más temporadas de esta ficción.

Ganga quería una cancelación oficial

Hay que recordar que TVE tomó hace más de un mes la decisión de prescindir de la longeva serie. Lo hizo después de que el Ministerio de Hacienda alertara a la cadena pública del grave problema ético que supondría mantener en su programación ‘Cuéntame’.

Hacienda le transmitió que los ciudadanos no entenderían que, mientras el Gobierno vigila que todos cumplan con sus obligaciones tributarias, se siga programando una serie con sus protagonistas y productora bajo sospecha por presuntos delitos fiscales.

Fuentes internas de la cadena pública aseguran que Ganga, productora con la que ha estado trabajando durante más de 14 años, había pedido en las últimas semanas hasta en dos ocasiones “una confirmación oficial” de la cancelación de la serie.

La respuesta en ambas ocasiones ha sido aplazada por el ente público, que estuvo demorando la decisión oficial y pública a la espera de una auditoría que aún no ha llegado. Por ello, Miguel Ángel Bernadeu, de Ganga, ha estado buscando otras alternativas para no dejar morir ‘Cuéntame’.

Finalmente consiguió llegar a un acuerdo con Antena 3 para la próxima temporada. A no ser que TVE retenga la serie ejerciendo su derecho de tanteo, la serie continuará en la cadena de Atresmedia.

No es la primera vez que Antena 3 le arrebata a Televisión Española una de sus series más emblemáticas. Algo parecido ocurrió hace unos años con ‘Amar en tiempos revueltos’, que la cadena de Atresmedia se llevó con la gran mayoría de sus actores protagonistas para hacer ‘Amar es para siempre’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··