Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El debate en ‘prime time’ llega para las autonómicas

TVE aprobará la tertulia política de Buruaga en segunda votación

La productora no ha dejado de trabajar estas semanas en ‘España opina’ a pesar de que el consejo de RTVE lo tumbó en primera instancia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La aprobación definitiva del nuevo programa de Ernesto Sáenz de Buruaga en Televisión Española es cuestión de días. El consejo de administración de la Corporación tiene previsto dar el visto bueno al formato de manera inminente.

Ernesto Sáenz de Buruaga. Ernesto Sáenz de Buruaga.

Fue hace dos semanas cuando el consejo de RTVE tumbó ‘España opina’, la tertulia política que suponía la vuelta de Buruaga a la televisión pública, a través de una votación virtual.

Cuatro consejeros votaron a favor, dos en contra y otros tres decidieron solicitar más documentación para decidir su postura. La decisión sobre el programa, por tanto, únicamente se aplazó hasta una nueva votación. Esta se celebrará el próximo día 26, según informa El País.

En la cúpula de TVE dan por seguro que la tertulia saldrá adelante en esta segunda votación, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la dirección.

Por su parte, en la productora del formato, New Atlantis, también cuentan con que recibirá el visto bueno en los próximos días. De hecho, sus responsables no han dejado de trabajar en él en las últimas semanas, a pesar del primer varapalo del consejo de RTVE.

La hoja de ruta de TVE contempla que el programa de Sáenz de Buruaga se encuentre en emisión antes de las elecciones municipales y autonómicas en el ‘prime time’ de La1. El espacio, que cuenta también con la autorización de La Moncloa, contará con políticos, periodistas, analistas y repasará toda la actualidad de la semana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··