Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acaba de fichar a Jaime Cantizano

TVE busca presentadores masculinos para sus programas

La dirección considera que dominan los rostros femeninos: Anne Igartiburu, Mariló Montero, Toñi Moreno, María Casado, Marta Solano…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo lunes arrancará la novena edición de ‘¡Mira Quién Baila!’ en TVE y será la primera vez que un hombre presente el ‘talent’. Tras Anne Igartiburu, la dirección de la cadena pública ha decidido que sea Jaime Cantizano el nuevo presentador por un motivo de cuota masculina.

Mariló Montero y Anne Igartiburu. Mariló Montero y Anne Igartiburu.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los directivos de TVE quieren impulsar la presencia de rostros masculinos en sus programas. Hay demasiadas mujeres presentadoras en la cadena pública, por lo que la casa ha decidido fichar a Cantizano como presentador de la nueva edición de ‘¡Mira Quién Baila!’.

Ejemplo de la masiva presencia de mujeres al frente de formatos son los programas ‘Entre todos’ con Toñi Moreno, ‘Los desayunos de TVE’ con María Casado, las mañanas con Mariló Montero, el programa de corazón de Anne Igartiburu, ‘España Directo’ con Marta Solano... Una gran cantidad de rostros femeninos que la dirección de TVE quiere, como decimos, compensar.

Por ello, en los despachos de TVE se pusieron en funcionamiento para buscar un presentador masculino para ‘¡Mira Quién Baila!’ y encontraron a Jaime Cantizano, que se había quedado libre tras la cancelación de ‘¿Dónde estás corazón?’. El argumento que manejaron en la casa para su contratación es que no encontraban un presentador masculino en la plantilla casa para un programa de primer nivel como el de Gestimusic.

Por el mismo motivo, demasiada presencia de rostros femeninos, fue contratado también el humorista Carlos Latre para presentar ‘Uno de los Nuestros’.

Promesas que no ha llegado

A finales de 2012, el Consejo de RTVE designó como nuevo director general a Ignacio Corrales. Tras su nombramiento, según ha sabido ECD, Corrales mantuvo reuniones individuales con algunas de las personas más destacadas de la casa para explicarles sus futuros proyectos, es decir, cómo y para qué quería contar con ellos.

En el marco de estas reuniones, el nuevo director general tuvo un encuentro personal con Anne Igartiburu. En esta reunión, según fuentes cercanas a la dirección de TVE, Corrales aseguró a la presentadora que “era uno de los principales activos de la casa, un rostro muy importante y que contaba con ella en sus nuevos proyectos”. Además, Corrales comentó que contaban con Igartiburu para que presentar un programa en el ‘prime time’.

Sin embargo, a día de hoy, la presentadora de ‘Corazón’ no tiene programa en esta franja horaria estelar a pesar de que su nombre sonó para esta edición de ‘¡Mira quién baila!’

¡¡Mira Quién Baila!’ 2014

Los famosos que ya han confirmado su presencia en la nueva edición que produce Gestmusic Endemol son Colate Vallejo-Nágera, el torero Miguel Abellán, el nadador Felipe López y el actor Fernando Albizu ('Me resbala', 'Doctor Mateo').

Además, participarán Maribel de 'MasterChef', Adriana Abenia ('Así nos va', 'Sálvame', 'Me gusta Aragón'), Marina Danko y Corina de 'Un príncipe para Corina'. Todo ello bajo la dirección de Laia Vidal, directora del concurso. El ‘talent’ se presenta mañana en Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··