Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las obras han estado paralizada varios meses

TVE construye un nuevo edificio para ubicar el control de ‘La Mañana’

Estará terminado en agosto y en el futuro se utilizará para los platós 6 y 7 que estarán terminados en 2018

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena pública ha ordenado construir un nuevo edificio que estará terminado el próximo mes de agosto. En este departamento se instalará el control técnico del Estudio 5, desde donde se graban ‘Las Mañanas’, y el equipo de los platós 6 y 7 que no estarán acabados hasta octubre de 2018. 

La mañana de La1. La mañana de La1,

Cabe recordar que hace casi un año comenzaron las obras de los Estudios 6 y 7 en Prado del Rey. Estos edificios se están edificando para la producción de programas de la cadena pública y contarán con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados. Fuentes próximas a RTVE han asegurada a este confidencial que las obras de estos dos estudios se paralizaron durante unos siete meses, aproximadamente, y se ha retomado la construcción recientemente.

Una vez concluida la construcción de estas instalaciones, y se rehabiliten los estudios 1, 2 y 3 –afectados por amianto- junto al plató del edificio 5, la corporación contará con un total de seis zonas habilitadas para la producción.

Los Estudios 10 y 11 se encuentran en fase de demolición, según aprobó el Consejo de Administración de RTVE, tras presentar un acondicionamiento acústico basado en el amianto, sustancia que puede ser perjudicial para las personas. Hasta en tres ocasiones se ha procedido al desamiantado, y en 2011 se decidió el cierre de estos estudios hasta que más tarde se optó por derruirlos.

 TVE construirá un edifico para el control de ‘Las Mañanas’   

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de RTVE, José Antonio Sánchez ha ordenado la construcción de “un edificio auxiliar” donde se ubicará el control del Estudio 5 de Prado del Rey, desde donde se graban magazines como ‘Las mañanas de La 1’, ‘Corazón’ y ‘España Directo’, además del equipo de los Estudios 6 y 7 –en el caso de estos dos últimos, cuando estén terminados-.

El presidente de la radiotelevisión pública prevé que las obras de este nuevo edificio finalicen en agosto de este año. Del mismo modo, estas mismas fuentes confirman que Sánchez ha fijado para octubre de 2018 la finalización de las obras de los Estudios 6 y 7.

Desde estos nuevos departamentos que “contarán con la mejor dotación tecnológica de RTVE” se realizará la producción de determinados programas. Entre ellos, según apuntan las fuentes consultadas por ECD, se encontrarán los formatos que en la actualidad se realizan en platós alquilados por la cadena pública. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··