Domingo 22/04/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

También ha adquirido la final de la Copa del Rey

TVE ultima la compra de un gran paquete de ficción con Sony, Warner y Disney

Eladio Jareño presenta la semana que viene en el Consejo la renovación con la 'major' japonesa y mantiene conversaciones avanzadas con las multinacionales americanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eladio Jareño, director de Televisión Española, se encuentra en conversaciones avanzadas con las principales ‘majors’ audiovisuales para la compra de un “potente” paquete de ficción. Estos acuerdos, junto a la adquisición de derechos para la emisión de eventos deportivos, están siendo seguidas con atención en el sector audiovisual por el importante desembolso económico que supondrían.

Sede de RTVE en Torrespaña. Sede de RTVE en Torrespaña.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Televisión Española, el director del ente público presentará la semana que viene en el Consejo de Administración la renovación de un acuerdo con Sony Pictures Entertainment para la adquisición de un paquete de cine.

Este contrato se firma habitualmente junto a una cadena privada para abaratar el coste, que asciende a unos diez millones de euros aproximadamente. Durante la vigencia del acuerdo -en anteriores ocasiones la duración ha sido de dos años- TVE deberá emitir las películas del paquete, que incluye títulos de estrenos y de librería, es decir, films que ya han sido emitidos pero tienen un gran reconocimiento en el sector cinematográfico.

TVE también ha cerrado un nuevo acuerdo con Paramount Pictures para incrementar la oferta de ficción durante el próximo año. Las películas son una apuesta segura en televisión para conseguir buenos datos de audiencia.

Las mismas fuentes cuentan a ECD que Eladio Jareño mantiene conversaciones avanzadas con otras 'majors' para sellar nuevos acuerdos de compra de paquetes de ficción. Entre otros, destacan los encuentros mantenidos con directivos de Warner Bros y The Walt Disney Company.

Estas negociaciones avanzan de manera positiva por el momento y todo apunta a que la corporación pública también cerrará estos pactos.

Oleada de contrataciones en los últimos meses

En los últimos meses RTVE ha firmado acuerdos potentes que han supuesto un gran desembolso para el ente público. Hay que recordar que hace cuatro meses el Consejo de Administración aprobó la adquisición de los derechos de emisión de todos los partidos de la Selección Española de Fútbol tras el Mundial de Rusia, tanto amistosos como de clasificación para la Eurocopa de 2020 y para el Mundial de Qatar. En total suman cuarenta partidos que se celebrarán en los próximos cuatro años.

Aún más reciente ha sido el anuncio de la emisión de la final de la Copa del Rey que se celebrará este sábado -21 de abril- en el Wanda Metropolitano. La televisión pública ha adquirido estos derechos que ha subastado la Real Federación Española de Fútbol por unos 3,5 millones de euros.

Esta deriva ha provocado que en el sector se vincule la rapidez a la hora de cerrar contratos con el inminente relevo de la marcha de José Antonio Sánchez. Las fuentes consultadas por este confidencial explican que Eladio Jareño cuenta con poder continuar al frente de la televisión pública una vez renovado el Consejo de Administración.

Y añaden que frente a la posibilidad de que el nuevo presidente llegue a la corporación con medidas de ajustes, el director de Televisión Española ha optado por dejar todos los acuerdos ya firmados.

Sin embargo, fuentes internas de TVE apuntan que estos convenios se están resolviendo en las fechas correspondientes. Señalan que, por ejemplo, en el caso de los derechos de emisión para la final de la Copa del Rey ha sido la RFEF quien ha fijado el plazo, y la UEFA quien determinó las fechas para la subasta de los partidos previos a la Eurocopa 2020, al Mundial de Qatar 2022 y a los encuentros de la Liga de Naciones. La renovación con Sony, señalan, se ha llevado acabo ahora porque el contrato dejaba de estar en vigor en estas fechas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·