Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Algunos directivos de Telecinco llaman a la prudencia: el Mundial de Fútbol no será rentable ni para la cadena de Mediaset, ni para Cuatro, ni para Digital Plus

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sogecable anunció el martes la adjudicación a Telecinco de los derechos audiovisuales de los principales partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. En la cadena de Mediaset existe gran satisfacción por la operación. Pero no completa. Algunos directivos no ‘descorchan el champán’ porque consideran que el gasto es excesivo.

Directivos de la cadena consultados por El Confidencial Digital explican abiertamente que la rentabilidad de unos derechos adquiridos en su día con tan gran sobreprecio es prácticamente imposible. Sintéticamente, el análisis que se realiza es el siguiente:

-- Indudablemente, Telecinco va a salir muy fortalecida con la emisión de los principales partidos del Mundial. Eso nadie lo discute. En término de imagen, prestigio y relevancia.

-- Por otro lado, se prevén audiencias estratosféricas. A poco que a la Selección Nacional que dirige Vicente del Bosque logre superar las fases iniciales del campeonato se pueden alcanzar registros históricos de consumo de televisión en nuestro país.

-- La maniobra para aliviar a Cuatro del peso de todo el Mundial en sus cuentas es lógico porque Telecinco tiene mucha más capacidad para explotar comercialmente los partidos.

--Sin embargo, los 85 millones de euros que se van a pagar por los derechos de este evento suponen un gasto prácticamente imposible de recuperar. Los estudios realizados no muestran ninguna vía que pueda hacer rentable esa inversión. Calculadora en mano y contemplando todo lo anterior, las cuentas siguen sin salir.

--El comentario reciente, algo pesimista, que realizaba en privado un alto directivo de Telecinco era el siguiente: “En términos estrictamente económicos, de rentabilidad, esta inversión es una puñalada para Telecinco, Cuatro y Digital Plus”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·