Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Por qué Telecinco quiere entrar en la ‘guerra del fútbol’: Paolo Vasile cree que si compra los derechos de 5 equipos, Mediapro y La Sexta “tendrán” que negociar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco sorprendió al sector a principios de mes cuando admitió negociaciones con el Valencia C.F. por hacerse con sus derechos televisivos. ¿El trasfondo de este movimiento? Los cálculos que han realizado en la cadena de Fuencarral.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, la maniobra de los directivos que lidera el consejero delegado Paolo Vasile pasa por esta previsión: si Telecinco logra comprar los derechos de emisión de cinco clubes de la Liga de Fútbol Profesional, estará en condiciones de ‘obligar’ a negociar a la competencia, o sea, a Mediapro y La Sexta.

Telecinco ha liberado dinero que tenía destinado hasta este año en la Fórmula 1. Ahora dispone de esa cantidad para comprar formatos deportivos. Y a nadie se le esconde que el negocio de los deportes sigue estando sobre todo en el fútbol.

Las fuentes del sector consultadas por ECD confirman que los directivos de la cadena han intentado ahora optar a los derechos de varios clubes de Primera División cuyos contratos debían renegociarse en estas fechas, empleando para ello la partida que estaba destinada al automovilismo. La cifra que se ha barajado es la adelantada más arriba: cinco equipos.

Disponer de esos derechos –consideran desde Telecinco- ofrecería una buena baza negociadora para acordar, posteriormente, con Mediapro y La Sexta un reparto interesante. Telecinco estaría dispuesta, por ejemplo, a ofrecer un partido en abierto del fin de semana. Y no importaría que otro operador emitiera en directo otro encuentro, con tal de que no fuera el mismo día. El sábado, La Sexta; y el domingo, Telecinco. O viceversa.

El acercamiento al Valencia C.F.

Para ello, Telecinco ha dado ya algunos pasos. Por ejemplo, en este marco hay que entender el conocido acercamiento al Valencia C.F. desvelado hace sólo unas semanas por la prensa valenciana. Además, en estos momentos hay otros dos clubes potencialmente ‘accesibles’: uno es el Betis y otro el Villarreal. El primero está ‘libre’ y aún no ha decidido a quién venderá sus derechos televisivos. El contrato del segundo con Mediapro vence el año próximo.

Sin embargo, el plan diseñado por la cúpula de Telecinco se ha encontrado con un problema: los clubes están apostando por las “mareantes” cifras que ponen sobre la mesa Jaume Roures y Tatxo Benet. ECD ha podido confirmar que en las negociaciones iniciadas en la dirección más arriba indicada, las propuestas de Telecinco han sido superadas por Mediapro. Y la postura de Vasile en estos casos es bien conocida en el sector: no convertir estos procesos en subastas. Ofrece una cantidad y de ahí no pasa.

Eso sí. Los negociadores de Telecinco están dejando un mensaje en los clubes de fútbol mencionados, más o menos del siguiente tenor: “Si en el futuro quieres revisar tu contrato y cambiar de empresa porque no logras cobrar, aquí tienes mi número teléfono”.

Fuentes cercanas a Mediapro, consultadas por este confidencial, consideran que esta operación sería tan sólo una maniobra de distracción emprendida por Telecinco. La productora de Roures y Benet considera que los derechos del Valencia y Villarreal los tienen prácticamente asegurados. Y no ven cómo podría hacerse Telecinco con otros tres equipos de Primera División.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·