Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco, herida por el vapuleo de TVE, arremete contra “la nueva” tele pública y ridiculiza al cine español: La 1 (sin publicidad) vive de las pelis norteamericanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El comentario no es inocente. Telecinco continúa con su particular cruzada contra TVE, el Gobierno y el cine español y acaba de publicar un análisis en el que destaca que el recién estrenado liderazgo de La 1 en estos primeros días de 2010 tiene un ‘culpable’: el cine USA.

 La “nueva TVE” del recién dimitido Javier Pons ha arrancado con mucha fuerza el 2010. La 1 ha cosechado los primeros seis días del año un 20,1% de share y ya le saca nada menos que ocho puntos a sus más inmediatos perseguidores: Telecinco y Antena 3, ambos con 12,5% de share. Por lo visto, el dato no ha sentado nada bien en Telecinco.

 La cadena de Mediaset publica diariamente un análisis de la actualidad televisiva a través de una sección incluida en su web oficial, denominada ‘Telemanía’. En la noticia que abría la edición de este jueves se aludía al impetuoso comienzo de año de TVE, en sus primeros días de emisión sin publicidad. Y el dato que abría la pieza destacaba que el cine USA ha sido determinante en ese 20% de la “nueva TVE”.

 -- Un tercio de esa audiencia (33,7%) se ha obtenido gracias a películas americanas como Piratas del Caribe o Un canguro superduro. No corrió la misma suerte su oferta de cintas españolas, con títulos como La pasión turca o La violetera, y que aportó un 4,4% del share. O las series propias (Amar en tiempos revueltos, La señora), que supusieron un 7,9%. Los tres días en que La 1 superó el 20% fueron los que más cine USA concentraron.

Dicho lo anterior, en el artículo difundido por la cadena de Fuencarral se muestra la contradicción que representan estos datos con manifestaciones recientes realizadas por la dirección de TVE:

-- Que habría limitaciones al estreno de los filmes de las ‘majors’, con un cupo fijado en 52 al año.

-- Que la “nueva etapa” estaría marcada por el “reforzamiento del servicio público”.

-- Que se haría hincapié en productos de producción propia.

-- Y que las series norteamericanas terminarían desapareciendo de la parrilla.

Sin embargo, se advierte desde Telecinco, pese a todo lo dicho y a esta declaración de buenas intenciones, “la clave de su buen rendimiento hay que buscarla en el tirón de las películas americanas sin cortes”.

Los datos son contundentes:

-- ‘Piratas del Caribe: en el fin del mundo’: 5.661.000 de telespectadores, para un 31,7% de share. Emitida el 3 de enero y la emisión más vista desde el 1 de enero. 

-- ‘Un canguro superduro’: 4.787.000, 25%, emitida el 6 de enero.

-- ‘Princesa por sorpresa 2’: 3.673.000, 22,4%, emitida el 5 de enero.

-- ‘¿Bailamos?’: 3.757.000, 30,6%, emitida en la tarde del 1 de enero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··