Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La televisión es un área estratégica

Telefónica se asocia con Vivendi para crear una macroproductora de contenidos audiovisuales

Luis Blasco y Luis Velo estarán al frente de esta división y reportarán a Michael Duncan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica apuesta con fuerza por los contenidos audiovisuales. La multinacional española acaba de cerrar una alianza con la francesa Vivendi para impulsar una plataforma centrada en el negocio de la televisión.

El presidente de Telefónica, César Alierta. El presidente de Telefónica, César Alierta.

El pacto entre Telefónica y Vivendi se centrará en una apuesta estratégica por la adquisición y producción de contenidos para la televisión a nivel mundial, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de sector.

El objetivo de los gigantes español y francés será también el de realizar compras de derechos y contenidos audiovisuales de manera conjunta a través de esta macroproductora con el objetivo de compartirlos y explotarlos, añaden las mismas fuentes.

Con motivo de esta nueva apuesta estratégica, Telefónica ha reorganizado su organigrama directivo. Estos son los nuevos hombres fuertes de la división audiovisual de la compañía presidida por César Alierta:

-- Michael Duncan es el nuevo responsable del área audiovisual de la multinacional y reportará a Álvarez Pallete.

-- De esta división partirán cuatro áreas de negocio, una de ellas dedicada a los contenidos audiovisuales. Es en este departamento donde se enmarca la citada alianza con Vivendi para crear una macroproductora de televisión.

-- Al frente de esta área de Contenidos estará Luis Blasco. Su nombramiento se encuentra cerrado. Su número dos será el histórico Luis Velo.

El tándem Blasco – Velo, por tanto, siempre bajo la supervisión de Duncan, se encargará de adquirir, gestionar o explotar los diferentes contenidos audiovisuales de Telefónica a nivel mundial.

Este pacto con Vivendi en lo relativo a los contenidos audiovisuales hay que enmarcarlo en el acuerdo que Telefónica cerró con la francesa hace unos días para adquirir la compañía de telecomunicaciones brasileña GVT. La operación fue fijada  en 4.663 millones de euros a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

La propia Vivendi admitió que decidió negociar en exclusiva con Telefónica la venta de su filial brasileña tras constatar que la oferta de la española respondía “mejor” a los objetivos “estratégicos y financieros” del grupo.

Vivendi es el operador líder en el mercado de televisión de pago en Francia. Dispone de Canal+ y 5,3 millones de clientes. Telefónica, por su parte, se encuentra pendiente de que Competencia autorice la adquisición de Canal+ en España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·