Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Apuesta por su plataforma de pago

Telefónica se convertirá en el tercer operador de televisión de España

Movistar TV ha presentado una oferta por los derechos de la Fórmula 1 (70 millones) y comprará series y películas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La implantación de la TDT ha provocado que dos únicos operadores se repartan más del 90% del mercado publicitario, con Mediaset y Atresmedia ejerciendo prácticamente un duopolio. Pero un tercer operador está irrumpiendo con fuerza en el panorama televisivo español: se trata de Telefónica.

Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

La multinacional presidida por César Alierta lleva meses diseñando un nuevo modelo televisivo en nuestro país. Su objetivo es convertir a Movistar TV, antiguo Imagenio, que fue presentada hace nueve meses, como el más importante y mejor proveedor de canales temáticos a través del pago.

Al frente del proyecto televisivo de Telefónica se encuentra Luis Velo, nombrado a principios de 2012 director de contenidos audiovisuales. El ex consejero delegado de Telefé Argentina, cuyo nombre sonó para dirigir RTVE, ha recibido el encargo de capitanear este proyecto de crear esta plataforma de televisión de pago.

Para poder disponer de una televisión de referencia en España, Telefónica está intentando comprar los mejores contenidos televisivos del mercado para poder competir con Mediaset y Atresmedia, que cuentan con la ventaja de emitir a través de la televisión digital terrestre y, por tanto, de manera gratuita.

Varias negociaciones

Telefónica mantiene, en este momento, varias negociaciones abiertas para mejorar la oferta de contenidos de Movistar TV.

La más reciente ha sido la oferta presentada por hacerse con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Telefónica se presentó a la subasta y se encuentra a la espera de conocer la decisión final de Mediapro, que es quien ha sacado a la venta estos derechos.

Según fuentes del sector, la oferta presentada por Telefónica ronda los 70 millones de euros, tanto por los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en abierto, como por los del 'pago por visión'.

El objetivo de Telefónica es hacerse con los mejores derechos deportivos del mercado. Ya emitirá el Roland Garros de París, con Rafael Nadal como gran estrella. Movistar TV será la única plataforma a nivel nacional donde se puedan ver los partidos del tenista mallorquín. En Galicia, por su parte, los emitirá Eurosport, R Cable y Telecomunicaciones Galicia, operador de cable gallego que emite en 98 ayuntamientos, incluídas las principales ciudades del territorio.

Además, la multinacional española también tiene previsto adquirir series de ficción, tanto españolas como americanas, así como películas para completar su oferta de Movistar TV.

De esta forma, Movistar TV, que fichó a Paloma Bravo como directora de marketing, se convertirá en los próximos meses en el tercer operadores televisivo de España. Su objetivo es también pujar por los derechos del fútbol (Liga y Champions).

Interés en Digital +

Para mejorar la oferta de Movistar TV, Telefónica presentó una oferta para hacerse con el control de Digital +. En la puja también se encuentran Vivendi, Al Jazeera, Liberty Global y el magnate Rupert Murdoch.

La situación a día de hoy, tal y como contó ECD, se encuentra de la siguiente manera: el Grupo Prisa pide 1.200 millones por su plataforma de televisión de pago, pero ninguna de las ofertas supera los 900 millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··