Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Toros y ‘Champions League’, las bazas que va a jugar Nacho Villa para potenciar la audiencia de la televisión de Cospedal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nacho Villa ya está trabajando a pleno rendimiento en su nuevo puesto como director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha. El periodista basará la programación de la cadena en dos pilares fundamentales: toros y fútbol.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el nuevo director general ya ha cerrado una docena de contratos para retransmitir corridas de toros desde diferentes plazas de la Comunidad. Además cuenta con los derechos de la ‘Champions League’ que le proporciona la Forta.

El tercer pilar de la futura programación de Radio Televisión de Castilla-La Mancha serán los informativos, donde Villa quiere llevar a cabo una profunda remodelación. De momento no ha comunicado con quién cuenta. Lo que sí se conoce es que, nada más aceptar el cargo de director general, Nacho Villa ofreció la dirección de informativos a Jenaro Castro, que prefirió quedarse en TVE.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, cuando Nacho Villa tomó posesión del cargo, se encontró con una sorpresa inesperada: las cuentas están perfectamente saneadas. Pero también, con un problema: no hay series, ni programas, ni películas, ni dinero para producirlos en la galería. “Y septiembre está a la vuelta de la esquina”, aseguran desde la cadena.

Las mismas fuentes aseguran que uno de los primeros mensajes que dio María Dolores de Cospedal al nuevo director general del entre es que el objetivo ahora es: “Hacer el doble de cosas con la mitad del presupuesto”.

El día a día de Nacho Villa

El nuevo director está intentando “suplir las carencias con esfuerzo e imaginación”, afirman desde su entorno. Cada día aterriza en la sede del ente público a las 10:00 en punto, con la prensa ya leída y las primeras gestiones en marcha. A esa hora, añaden, ya lleva un par de horas pegado al teléfono o ha asistido a algún desayuno de trabajo. Come siempre en el despacho, lo mismo que el resto de la plantilla, y a veces atiende a algún colaborador “con la bandeja por delante”, comentan en Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Las secretarias de Candau continúan en sus puestos y son ellas las encargadas de filtrar las llamadas telefónicas de recibe Nacho Villa, afirman.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·