Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El discípulo contra el maestro. Cuatro encarga por vía de urgencia a Hill Valley un formato con Flipy para competir contra ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La productora Hill Valley trabaja en un proyecto que podría convertir a Flipy en rival de su mentor, Pablo Motos. El encargo se ha realizado con la premisa de que el programa piloto esté disponible en cuanto sea posible.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, se trata de un espacio para encajar en el ‘access prime time’ de Cuatro, es decir, coincidiendo plenamente con ‘El Hormiguero 3.0’. El formato de 7 y Acción cerró su semana de estreno en Antena 3, en esa misma franja, con más de 2,6 millones de telespectadores de media y un 18,4% de share. Todo un éxito.

Ahora, el objetivo de Mediaset es rivalizar con la competencia con un producto de calidad. Paolo Vasile ha dado orden de relanzar el perfil comercial de Cuatro. Como ya se publicó en estas páginas (véalo aquí), se trata de un tema especialmente sensible para la compañía por la sangría de los telespectadores de mayor consumo registrada en los últimos meses.

Los datos son contundentes. En el último trimestre de 2009 el target comercial de Cuatro era del 10,3%. Sin embargo, el pasado mes de febrero terminó con un 8,3% de esa audiencia ideal: dos puntos menos. La intención es invertir esa tendencia.

Enrique Pérez Vergara (alias Flipy) ha presentado a los directivos de Mediaset un proyecto llamado provisionalmente ‘Comedy Circus’. Se trata de un espacio destinado a buscar talentos del humor, con un perfil joven y desenfadado.

No hay nada cerrado. Mediaset y Hill Valley (‘Muchachada Nui’, ‘Plaza de España’, ‘Museo Coconut’, ‘Involution’) han mantenido conversaciones avanzadas, que podrían terminar enfrentando, como decimos, a dos antiguos colaboradores.

Hay que recordar que, durante años, Enrique Pérez desempeñó el papel de investigador chiflado en el primer ‘Hormiguero’ de Pablo Motos en Cuatro. Finalmente, en el verano de 2010 la sociedad se rompió por causas que nunca fueron aclaradas. Algunas fuentes dejaron entrever ciertas discrepancias por el uso de la marca ‘Flipy’.

Ahora, doce meses después, discípulo y maestro podrían rivalizar desde cadena diferentes, con formatos distintos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··