Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Polémica con el edil de CiU

El director de La Vanguardia niega que el ministro del Interior le presionara para informar sobre la cuenta de Xavier Trias en Suiza

Màrius Carol ha dirigido una carta al alcalde de Barcelona puntualizando que llamó a Jorge Fernández Díaz después de que El Mundo publicara la noticia y sólo para confirmarla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo episodio en la polémica por la publicación en El Mundo de la supuesta cuenta corriente de Xavier Trías en Suiza. El director de La Vanguardia se ha puesto en contacto con el alcalde de Barcelona para negar que haya sido presionado por el ministro del Interior.

Xavier Trias y Màrius Carol, director de La Vanguardia. Xavier Trias y Màrius Carol, director de La Vanguardia.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta iniciativa tiene su origen en los comentarios que Xavier Trías viene difundiendo en las últimas semanas. Ante personas de su entorno y ante concejales de la Ciudad Condal ha afirmado que fue precisamente Màrius Carol el periodista que le puso en alerta sobre la presunta intervención de Jorge Fernández Díaz apremiándole para que se hiciera eco de la noticia.

En una carta remitida al alcalde, fechada ayer jueves 20 de noviembre y a la que ha tenido acceso ECD, el director de La Vanguardia niega tajantemente los hechos.

“Sin la intención de enredar más las cosas” pero con el deseo de aclarar lo sucedido, Màrius Carol explica a Xavier Trías que habló con el ministro porque éste le devolvió una llamada que le hizo el día de la aparición de la noticia en el diario El Mundo. Llevaba horas intentando hablar con él para saber qué había de cierto en ello.

Y añade el director de La Vanguardia:

-- “No me presionó para que publicara nada, sólo dejó claro que había una denuncia y que estaban investigando”.

El escrito firmado por Màrius Carol llegó este jueves al Ayuntamiento de Barcelona.
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·