Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vasile advirtió a María Teresa Campos que dejaría de trabajar en Telecinco y que revisaría la situación de su hija, Terelu, si elegía irse a La Diez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer, justo el día en que La Díez comenzaba sus emisiones, se conoció la ‘espantada’ de María Teresa Campos. La popular presentadora abandonaba el proyecto de Vocento por, según alega, “razones personales”. Pero detrás de esta decisión hay una intrahistoria y una advertencia de Telecinco.

El Confidencial Digital ha podido conocer la historia del fichaje de María Teresa Campos por La Díez y su posterior renuncia a incorporarse al proyecto de Vocento. Esta es la cronología de una incorporación que no se llegó a producir:

-- Cuando los directivos de La Diez tantearon a Campos, la presentadora se dirigió a Telecinco para pedir autorización. Planteó directamente al máximo responsable de Contenidos, Manuel Villanueva, si podía compatibilizar su trabajo en la cadena de Mediaset con una aparición semanal en la nueva televisión de Vocento.

-- Villanueva, en vistas de que solamente iba a ser una vez a la semana, autorizó su presencia.

-- Pero los acontecimientos dieron un giro, y lo que iba a ser una aparición semanal, se convirtió en un proyecto para presentar un ‘magazine’ diario, durante varias horas al día, que compitiera directamente con ‘Sálvame’.

-- Fue entonces cuando desde la dirección de Contenidos de Telecinco, dependiente del consejero delegado, Paolo Vasile, se lanzó un ultimátum a María Teresa Campos: debía elegir entre La Díez o la cadena de Fuencarral.

-- La explicación que se le dio era el siguiente: no podía ser la imagen de otra cadena competencia directa de Telecinco. No era compatible y debía decidirse por una de las dos cadenas.

-- Por su parte, desde el entorno de Campos comentan que Telecinco también le advirtió que si elegía La Díez se revisaría la situación contractual de su hija, Terelu, con la cadena. Otras fuentes, en cambio, desmienten este dato advirtiendo que no es el estilo ni de Paolo Vasile, ni de Manuel Villanueva.

-- María Teresa Campos reconsideró entonces la advertencia de Telecinco y decidió abandonar La Díez en pleno proceso de lanzamiento de la cadena. Esta situación no ha gustado a un buen número de directivos de Vocento, que consideran que la presentadora les ha traicionado.

-- La sustituta de Campos al frente de este ‘magazine’ vespertino será Lucía Riaño. La encargada de dirigir el formato será la propia hija de María Teresa Campos, Carmen Borrego.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·