Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento desmiente al comité de empresa de ABC: la dirección nunca ha pensado rebajar el sueldo a los trabajadores del periódico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la sede de Vocento, circulan documentos firmados por el comité de empresa en los que se explica el ‘plan de ABC’. Una de las propuestas de la dirección es la de reducir el sueldo de los empleados del periódico en un 10% a todos los trabajadores. Pero los directivos lo desmienten.

Tal y como se publicó en estas páginas ayer lunes, en estos documentos, que los representantes de los trabajadores enviaron a todos los empleados de la casa, se expone que una de las propuestas de la dirección es la “reducción drástica de la masa salarial en un 10%. Con su correspondiente repercusión sobre nuestro plan de pensiones” –ver noticia-.

No obstante, fuentes directivas de Vocento desmienten la versión que el comité de empresa ha transmitido a los trabajadores: “Nadie ha hablado de rebaja de sueldos”, explican.

Trabajadores de la compañía explican que éste no es el primer ‘patinazo’ de los miembros del comité de empresa de ABC en los últimos tiempos. De hecho, algunos empleados critican con dureza su actuación en la negociación con la dirección: “No nos están representando en absoluto”, aseguran.

Consultados sobre la negativa de la empresa a la reducción salarial del 10% añaden que se sienten abandonados por un comité que, teóricamente, debería defender sus derechos y “no lo está haciendo”. “Y ahora van y se inventan esto del 10%”, sentencian.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··