Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Argentino y vinculado, desde los inicios, a Cuatro Cabezas

Warner resuelve el vacío de poder y nombra a Sebastián Moguilevsky nuevo director general para España

El anuncio de la salida de Edi Walter y Mariano Tomiozzo alarmó a Atresmedia y Mediaset. El programa con niños de Bertín Osborne está en suspenso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Warner Bros. Televisión ya tiene nuevo director general para España. Tras la anunciada salida de su antecesor en el cargo, Edi Walter, la factoría ha elegido al argentino Sebastián Moguilevsky para ponerse al frente de la compañía. Será nombrado en las próximas semanas.

Sebastián Moguilevsky. Sebastián Moguilevsky.

El Confidencial Digital ya lo adelantó en estas páginas: Edi Walter y Mariano Tomiozzo, director general y jefe de Contenidos de Warner Bros. ITVP España, respectivamente, comunicaron su salida de la productora el pasado mes de junio.

La noticia cogió por sorpresa a las cúpulas de Atresmedia y Mediaset: los considerados ‘cerebros’ de varios de los programas de mayor éxito emitidos por ambos grupos televisivos se marchaban de la productora para crear una factoría independiente.

Cabe recordar que Warner realiza los formatos ‘Quiero ser monja’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘First Dates’, ‘Adán y Eva’, ‘Perdidos en la tribu’ y ‘Un príncipe para tres princesas’, todos ellos de Cuatro (Mediaset), y ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘El jefe infiltrado’, de laSexta (Atresmedia).

La dimisión de Walter y Tomiozzo, por lo tanto, generó nervios en ambos grupos de comunicación, pese a que ninguno confirmó que los cambios en la dirección de Warner fueran a interferir en el desarrollo de las producciones que tienen en marcha con ellos.

Debate interno en Atresmedia

En ese sentido, fuentes de Atresmedia aseguraron entonces a ECD que los dos directivos saldrían de la compañía el próximo 1 de octubre, por lo que dejarían grabados todos los formatos que tenían encargados.

Sin embargo, las fuentes consultadas reconocieron que se abría un debate interno sobre a qué productora encargar esta temporada los mismos programas. La pregunta que se hacían entonces era si debían seguir confiando en la factoría que lo hacía hasta ese momento o, por el contrario, apostar por la que han fundado Walter y Tomiozzo.

Ambos directivos trabajaban en la productora Cuatro Cabezas, que se asoció en España con Eyeworks. Finalmente, Eyeworks-Cuatro Cabezas fue adquirida por Warner Bros. Televisión en febrero de 2014 y Walter y Tomiozzo pasaron a ocupar puestos de responsabilidad en la compañía resultante.

Telecino paraliza el programa de Bertín

Mientras, tal y como contó ECD, Telecinco ha paralizado ‘Little Big Shots’, un programa que presentará Bertín Osborne y en el que los niños serán los protagonistas. Cabe recordar que Mediaset anunció el pasado mes abril la compra de los derechos para producir en España el formato de la NBC estadounidense.

El plazo previsto para su estreno en Telecinco era principios de 2017. De la realización del programa de talentos infantiles se encarga, precisamente, la productora Warner Bros. ITVP España, que el pasado mes de mayo empezó a buscar niños en nuestro país, de entre 3 y 13 años, con alguna habilidad especial.

Sin embargo, según pudo saber este confidencial, se dio orden de suspender las grabaciones, por lo que la producción del espacio quedó suspendida. De hecho, un portavoz oficial de Mediaset confirmó que dicha producción no estaba en marcha, mientras que un responsable de Warner aseguró a ECD que la realización arrancaría cuando Telecinco lo precisara: “Es una simple cuestión de agenda”, explicaron.  

No obstante, fuentes internas del grupo con sede en Fuencarral confirmaron que la paralización estaba directamente relacionada con el hecho de que Warner siguiera sin director general para España.  

Sebastián Moguilevsky, nuevo director general

Pues bien. Según ha podido saber este confidencial, el nuevo director general de Warner Bros. ITVP España es Sebastián Moguilevsky, vinculado, desde los inicios, a Cuatro Cabezas y hasta ahora responsable de Contenidos de dicha productora.

Tal y como adelantó ECD en estas páginas, la cúpula de Warner ha tenido ciertas dificultades para dar con el sustituto de Edi Walter. La factoría quería asegurarse cierta continuidad con el equipo anterior, por lo que el objetivo era encontrar un perfil similar a los directivos que se marchan este mes. Un hecho que permite a la productora seguir contando con la confianza de las cadenas de televisión.

De hecho, algunas fuentes explicaron que el objetivo era cerrar el fichaje de un ejecutivo de nacionalidad argentina, como Walter y Tomiozzo. Por ello, se estaba tanteando concretamente a profesionales que estuvieron en la primera etapa de Cuatro Cabezas en España.

Mientras daba con el nuevo director general, Warner pidió a Walter que se quedara en la compañía hasta el próximo 1 de octubre y éste accedió. De esa manera, Moguilevsky, también de nacionalidad argentina, tomará posesión de su nuevo cargo en las próximas semanas.

Productor y director de numerosos formatos

En la trayectoria profesional de Moguilevsky destacan varios proyectos televisivos como productor de la factoría Eyeworks-Cuatro Cabezas. Es el caso de la versión argentina de ‘Caiga quien Caiga’. Además, fue director de la edición chilena.

En 2005, el argentino regresó a España para dirigir el ‘Caiga quien Caiga’ español, producido por Cuatro Cabezas y presentado entonces por Manel Fuentes.

Fue en 2009 cuando Moguilevsky asumió la dirección de Contenidos de la factoría en España. En nuestro país, el productor se puso al frente de formatos como ‘Perdidos en la tribu’ y la adaptación de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (Cuatro), y ‘Mujeres ricas’ y las primeras temporadas de ‘Pesadilla en la cocina’ (laSexta).

Después, el productor regresó a Argentina y, en 2013, fue designado director de Contenidos de Eyeworks. En ese momento, Moguilevsky se hizo cargo de ‘MasterChef’ y ‘MasterChef Junior’ (TVE), ‘Pasapalabra’ (Telecinco) o ‘Lo sabe, no lo sabe’ (Cuatro).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··