Miércoles 17/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las teles apuestan ahora por los concursos. Antena 3 compra el show con mejores críticas de Cannes (‘You Deserve it’), en el que se participa por un amigo infeliz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los enviados de Antena 3 a la feria de la televisión de Cannes se han traído bajo el brazo el concurso que más alabanzas suscitó en el certamen. Se trata de ‘You deserve it’ (‘Tú lo mereces’), un espacio en el que los participantes no juegan por ellos mismos sino por alguien que lo está pasando mal y necesita un poco de consuelo.

Esta compra se enmarca dentro de la nueva estrategia de las televisiones, dentro y fuera de España, que están constatando un resurgir del género de los concursos. Las productoras están ofertando de nuevo ideas que incluyen grandes shows, con plató, atentas a esta revitalización de los formatos de Entretenimiento como no se recordaba en mucho tiempo.

Antena 3 se ha puesto en marcha antes que su competencia en España. A su consolidada ‘Ruleta de la suerte’, ubicada en las mañanas, acaba de sumar el ‘Atrapa un millón’ de Carlos Sobera. Este espacio no sólo ha logrado un hueco en el primer time de los viernes, en competencia directa con ‘Sálvame Deluxe’, sino que está siendo probado en las tardes con una versión diaria.

Había cierta expectación por comprobar si el concurso que produce Endemol lograba mantener los resultados que había obtenido en los primeros días. En las adaptaciones realizadas para otros países, el espacio iba perdiendo seguimiento con el paso de las semanas. Sin embargo, aquí no ha sucedido eso. Todo lo contrario.

De ahí que ahora, la cadena de Planeta haya decidido apostar por este otro espacio que presenta una apuesta diferente. Según ha confirmado El Confidencial Digital, había varias cadenas interesadas por este ‘You deserve it’ de Seven One International. Al final, Antena 3 logró arrebatárselo a Cuatro en la puja final.

Se trata de un concurso con una singularidad importante: el participante no interviene por él mismo sino que juega por algún allegado, amigo o conocido que esté pasando un mal momento o necesite imperiosamente ese dinero. El afectado no sabe que alguien intenta ayudarlo… hasta que recibe el premio que ha logrado el concursante.

Este debe superar antes 10 pruebas exigentes, a las que llegará tras resolver 10 pistas preparadas por los organizadores y por las que hay que pagar dinero.

En Antena 3 consideran que la presentación formal del programa –“Es mejor dar que recibir”, asegura uno de los lemas del espacio- cuadra a la perfección con esa imagen de cadena blanca, limpia, emotiva, con valores y para toda la familia que sus directivos están procurando fomentar desde hace meses.

El formato original fue presentado en Cannes por su creador, el conocido Dick de Rijk, responsable del exitoso ‘Deal or No Deal’, que en España se convirtió en ‘Trato hecho’ para Antena 3, y en ‘Allá tú’ primero para Telecinco y ahora para Cuatro. Su estreno mundial tendrá lugar esta primavera, en los Estados Unidos, en la cadena ABC.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que Antena 3 aún no ha decidido qué productora llevará a cabo la adaptación para nuestro país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··