Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los sondeos cualitativos de COPE concluyen que la mañana de Buruaga es plana y está estancada. Javi Nieves se consolida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El programa de Ernesto Sáenz de Buruaga está estancado. Es la conclusión a la que han llegado los estudios cualitativos que la dirección de la Cadena COPE encarga periódicamente.

Se trata de encuestas que la emisora realiza de manera paralela al EGM para conocer, de una manera más precisa, cuál es la opinión de sus oyentes sobre los programas y los periodistas de la casa. Y Buruaga es el más perjudicado.

El resultado del informe es contundente: la primera parte de ‘La mañana’ que dirige el periodista burgalés es plana y no termina de ser competitiva en comparación con los formatos de la Cadena SER y de Onda Cero, según ha podido saber El Confidencial Digital a través de directivos de COPE.

Los oyentes encuestados sugieren, incluso, que en el formato estrella se aborden menos asuntos de política y la temática se centre en contar en antena más historias humanas. Las fuentes consultadas explican que Buruaga se resiste.

Precisamente, ésta fue la recomendación que hizo Radio Intelligence en el estudio que le encargó la Cadena COPE el pasado verano: le sugirió que Ernesto Sáenz de Buruaga debe hacer menos tertulias políticas y menos entrevistas, y, en cambio, debe invitar a más expertos que expliquen bien las cosas a los oyentes.

Los datos que llegan a la dirección de COPE sobre los primeros meses de Javi Nieves son diferentes. La segunda parte de ‘La mañana’ es más alegre y se ha consolidado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··