Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Arrancó en octubre de 2015

Las cuentas de El Español: ingresará siete millones de euros, pero perderá tres

El plan de negocio del periódico de Pedro J. Ramírez contempla la obtención de beneficios en 2018

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En su primer año de vida, El Español superará los siete millones de euros de ingresos, pero perderá tres. Son datos que se manejan en el periódico de Pedro J. Ramírez y que también apuntan a la obtención de beneficios a partir de 2018, cuando se cumplan tres años desde la fundación del proyecto digital.

Pedro J. Ramírez. Pedro J. Ramírez.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes bien situadas en El Español, el presupuesto de ingresos del periódico de Pedro J. Ramírez “ha alcanzado ya los niveles previstos para septiembre de este año”.

En ese sentido, de los datos que se manejan en la dirección del medio se desprende que “en los siete meses de vida del diario, es decir, a fecha de mayo, el nivel de ingresos se está cumpliendo”. Las mismas fuentes consultadas aseguran que el proyecto “está creciendo muy deprisa”.

Así lo explican las fuentes consultadas a ECD: “Nuestro presupuesto implica cinco millones de euros en el cómputo de un año y ya estamos a esa velocidad”. Además, apuntan al buen ritmo de contrataciones publicitarias “a medio y largo plazo” que está logrando el medio.

Y no solo eso. El próximo otoño, añaden, fecha en la que se cumplirá el primer año de El Español en el panorama de los digitales, el proyecto liderado por Ramírez prevé ingresar más de siete millones de euros.

Un plan de negocio a tres años

En concreto, este es el plan de negocio que se maneja en la cúpula de El Español: “El primer año tenemos previsto perder tres millones de euros, el segundo perderemos un millón y el tercero empezaremos a obtener beneficios”.

Así las cosas, durante el primer año de vida del medio, los gastos ascenderán a los diez millones de euros, cantidad resultante de la suma entre los siete millones de ingresos alcanzados en otoño y los tres millones de pérdidas cosechadas entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2016.  

Pérdidas desde su fundación

Pese a los buenos datos económicos que rodean al proyecto de Pedro J. Ramírez, hay que recordar que, desde su nacimiento, el periódico ha sufrido varias pérdidas importantes.

A los dos meses de su lanzamiento, El Español tuvo que hacer frente a las salidas de tres responsables: David Domínguez, redactor jefe de Laboratorio Multimedia, Salugral Adriana, responsable de Diseño y Mabel Cobos, directora de Tecnología.

Además, en los últimos tiempos han abandonado el periódico el subdirector del mismo, Eduardo SuárezMariangela Paone, Nacho Carretero y Jordi Pérez Colomé, todos ellos redactores del área de Reportajes, coordinada por el yerno de Pedro J. Ramírez hasta el pasado mes de abril.

El último en abandonar El Español ha sido Antonio Delgado, el que fuera jefe de la Unidad de Datos y Visualización. El periodista dio la noticia el pasado 25 de mayo a través de su blog personal, en el que explicó que se trata de una baja voluntaria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·