Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los actuales directivos de Cuatro diseñan la programación del primer trimestre de 2011 para el canal donde mandará Telecinco: los agentes de Mediaset no llegarán hasta octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal de Defensa de la Competencia debía pronunciarse este lunes sobre la fusión Telecinco-Cuatro. Al momento de cerrar esta edición aún no lo había hecho. Todo parece indicar que el organismo pondrá alguna salvedad a la operación pero admitirá lo sustancial del acuerdo. No obstante, el retraso en este pronunciamiento está provocando alguna paradoja.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los actuales directivos de Cuatro llevan varias semanas tomando decisiones estratégicas sobre la parrilla que Cuatro presentará en el primer trimestre de 2011. Los artífices de la fusión y, más concretamente, los compradores (Mediaset) llevan meses trabajando en el diseño del canal que van a gestionar de aquí a no mucho tiempo: perfil de público, target de audiencia, contenido más idóneo…

El objetivo es evitar la competencia directa entre Telecinco y Cuatro, fomentando las sinergias entre ellas. Sin embargo, el retraso de este permiso por parte del órgano regulador lo ha trastocado todo. En Mediaset contaban con que a estas alturas ya estuviera ese plácet y así, los nuevos responsables de Cuatro habrían cerrado la nueva parrilla para 2011 con plenas garantías.

Este fue el motivo de que, como ya se indicó en estas páginas (véalo aquí), desde la cadena de Paolo Vasile se diera orden tajante a Prisa de que restringieran al máximo los compromisos de producción futura para Cuatro. El cumplimiento de esa orden provocó, por ejemplo, la cancelación de dos formatos que ya habían sido apalabrados: ‘Los Managers’ y ‘The doctors’.

Ahora las circunstancias han cambiado. El nuevo calendario dictado por el retraso de Competencia impide a los directivos de Telecinco desembarcar en Cuatro hasta el próximo mes de octubre, aproximadamente. De ahí que la actual directora de Contenidos, Elena Sánchez, y el director de Antena, Fernando Jerez, se hayan puesto manos a la obra.

Por lo pronto, se han renovado aquellos programas que estaban pendientes de ser confirmados y han ido bien de audiencia. Entre ellos, ‘Tonterías las justas’ y ‘El hormiguero’.

Pero, además, se está trabajando en el primer trimestre de 2011. En las reuniones de Contenidos de los lunes se están analizando posibles formatos para esa parrilla. Algunas productoras han sido contactadas. Se está hablando con ellas, discutiendo tiempo y forma, apalabrando proyectos y enfoques.

La última palabra la va a tener Telecinco, claro está. Pero paradójicamente, la propuesta de parrilla de la nueva Cuatro no va a salir de los nuevos directivos, sino de los que todavía están en el canal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··