Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El encuentro se celebró a principios de la semana pasada

El director de Marca se reúne en Italia con la cúpula de La Gazzetta dello Sport

José Ignacio Gallardo prepara un proyecto conjunto con el área deportiva de RCS, el nuevo dueño de Unidad Editorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de Marca viajó la semana pasada a Italia para mantener una reunión con directivos de La Gazzetta dello Sport, el otro diario deportivo del grupo RCS MediaGroup. Ambas cabeceras preparan un proyecto conjunto del que ya se están perfilando detalles.

Cabecera del diario Marca Cabecera del diario Marca

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes bien situadas en Marca, a la reunión del director del diario español en Italia asistió la cúpula de La Gazzetta dello Sport. Sobre ese “plan” apenas han trascendido pormenores, pero pretende potenciar las sinergias entre las plataformas deportivas de la compañía.

Las mismas fuentes confirman que en la reunión no estuvo presente Urbano Cairo, nuevo dueño de la sociedad. Hay que recordar que Cairo es propietario de La7, un canal de televisión italiano que el empresario reestructuró y saneó por completo en el año 2013.

Hace meses, el directivo italiano también manifestó su intención de crear nuevos productos digitales y reforzar la oferta “en las actividades no editoriales de gran marca distintiva, como por ejemplo los acontecimientos deportivos”.

El viaje de Gallardo se completó el miércoles de la semana pasada con la asistencia en el Palazzo Reale de Milán al Premio Cairo 2016. El evento, donde compiten veinte jóvenes artistas italianos, se lleva desarrollando desde hace seis años.

Recién llegado a la dirección

Juan Ignacio Gallardo llegó a la dirección de Marca a principios de año en sustitución de Óscar Campillo. Se trata de un periodista veterano, que conoce muy bien el periódico. En él lleva 25 años y ha pasado por todas las secciones del periódico. Desde 2007 ocupaba el puesto de subdirector.

Cuatro meses más tarde del nombramiento de Gallardo desembarcó Urbano Cairo en Unidad Editorial. El magnate turinés se hizo con el 55,9% de Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), la matriz italiana del grupo que dirige Antonio Fernández-Galiano.

Urbano Cairo apuesta por Marca

Urbano Cairo que también es presidente de uno de los equipos de fútbol más conocidos de Italia, el Torino FC, considera los medios deportivos un activo muy valioso. Tanto es así, que tras su llegada decidió paralizar la venta de Radio Marca y los planes de cesión y alquiler de los postes de la emisora. Había conversaciones avanzadas con Onda Cero y también con Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Comunicación del Gobierno de Aznar.

Según los últimos resultados presentados por Unidad Editorial el grupo presenta un EBITDA, beneficio bruto sin reducción de los gastos financieros, de 8,8 millones, de los cuales 7,2 provienen de la cabecera deportiva. La cabecera aporta un 34% de los ingresos totales y esto le convierte en el periódico que logra más ingresos en la Avenida San Luis.

Por otro lado, la división Sports de RCS formada por los dos medios deportivos del grupo, Marca y La Gazzetta dello Sport, acaba de presentar unos resultados bastante positivos, con unos ingresos que ascienden a 248,7 millones de euros. El estudio refleja el beneficio obtenido entre los meses de enero a septiembre.

Cabe destacar que La Gazzetta dello Sport es el periódico deportivo más leído en Italia. Característico por su papel rosa, vende más de 400.000 ejemplares al día y tiene casi cuatro millones de lectores. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··